San Clemente baja a cuarentena mientras la región supera el promedio nacional de vacunación con 83,3 %

San Clemente baja a cuarentena mientras la región supera el promedio nacional de vacunación con 83,3 %

EL INTENDENTE JUAN EDUARDO PRIETO, INFORMÓ QUE LLEGARÁN 24 MIL 400 NUEVAS DOSIS DE PFIZER Y HACE UN FUERTE LLAMADO PARA QUE LOS JÓVENES Y REZAGADOS ASISTAN A VACUNARSE

Una mala y una buena noticia dio a conocer el intendente Juan Eduardo Prieto, tras informar que a contar de este sábado a  las 5 de la madrugada la comuna de San Clemente, retrocede a cuarentena debido a los altos niveles de contagio y de casos activos de Covid-19 que presenta (150).

Sin embargo, a pesar de la mala noticia, la máxima autoridad regional destacó que el Maule supera el promedio nacional de vacunación con un 83,3 % con primera dosis y un 64 % con la segunda: “En nuestra región vamos muy bien. Recordemos que nuestra población objetivo es de 877 mil 51 personas y hasta el momento tenemos a 719 mil 338 vacunadas con primera dosis,  554 mil 759 con segunda y a 11 mil 944 vacunadas  con dosis única”, subrayó.

Junto a lo anterior, hizo un fuerte llamado a los jóvenes para que asistan a vacunarse. “Esta semana se está vacunando a jóvenes de entre 20 y 21 años. Hemos visto que la mayor cantidad de personas que últimamente ha estado con más contagios son jóvenes y por eso es importante que asistan a inocularse, al igual que los otros casi 100 mil rezagados que aún no se vacunan”, afirmó.

MÁS VACUNAS

Este juevesel país recibió 451 mil 620 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Con este cargamento se supera los 24 millones 200 mil vacunas contra COVID-19 ingresadas a Chile.

Además, el sábado arribarán nuevas dosis de AstraZeneca, 204.000 y el domingo, 275.908 dosis de Cansino, las que se suman al millón de dosis de Sinovac recibidas el miércoles.

De este nuevo cargamento de 451 mil 620 dosis, al Maule le corresponderán 24 mil dosis, siendo una de las regiones que más recibirá a nivel nacional.

APERTURA DEPORTIVA

Por otra parte el representante del Ejecutivo, informó que el miércoles se realizaron 18 mil 353 fiscalizaciones, de las cuales 45 terminaron en sumarios sanitarios. “Esto demuestra que hemos ido mejorando y por eso las comunas que estén en fase 1 y 2, podrán abrir sus recintos deportivos al aire libre –tanto públicos como privados- con un aforo de 5 personas. Para ello los clubes deportivos deben rellenar un formulario de postulación que estará disponible en el sitio web del Ministerio del Deporte”, aseveró.

CAMAS CRÍTICAS

Por su parte el Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, informó que el total de camas críticas disponibles a nivel regional en la última jornada era de 34.

De ese total, el Hospital Regional de Talca cuenta con 15  camas UCI y 8 UTI; el de Curicó con 4 UCI y 2 UTI, mientras que el de Linares mantiene disponibles 3 camas UCI y 2 UTI.

SUMARIOS

El Jefe de la Defensa Nacional, Luis Ovando, informó que entre el 14 y 16 de junio, se realizó un total de 40 mil 226 controles, que terminaron con 3 detenidos, 2 de los cuales pasaron a control de detención. En esa jornada hubo 31 sumarios sanitarios.

En este mismo lapso de tiempo, hubo 23 mil 63 vehículos controlados. Respecto a las fiscalizaciones en toque de queda, informó que se realizaron 202 controles, donde hubo 2 detenidos de los cuales 1 pasó a control de detención.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key