En tiempo récord se realizó instalación de nuevo puente ferroviario en paso bajo nivel del eje Freire Alessandri

En tiempo récord se realizó instalación de nuevo puente ferroviario en paso bajo nivel del eje Freire Alessandri
LA MANIOBRA, DE ALTA COMPLEJIDAD, FUE COORDINADA ENTRE LA EMPRESA DE FERROCARRILES  DEL ESTADO EFE, EL MINVU Y LA EMPRESA CONSTRUCTORA ICAFAL.

Sin inconvenientes y en tiempo récord se materializó la instalación del nuevo puente ferroviario en el paso bajo nivel Freire-Alessandri en la ciudad de Curicó, maniobra que se concretó en coordinación entre la Empresa de Ferrocarriles del Estado EFE, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la empresa Icafal, la cual tiene a su cargo la ejecución de este proyecto, el más grande de intervención urbana que el Minvu ha  ejecutado en la región del Maule.

Lo anterior, constituye un avance de extraordinaria importancia para seguir  avanzando en este proyecto vial que responde a un convenio entre el Minvu y el Gore y que consiste en la intervención de 4 kilómetros entre la ruta 5 sur y la Avenida  Balmaceda, atravesando de oriente a poniente la ciudad de Curicó.

La reposición considera 2 pistas de circulación por sentido de tránsito, bandejón central, islas  de detención para locomoción colectiva, ciclovías, veredas, cruces semaforizados, accesibilidad universal y paisajismo urbano en toda su extensión.

El Gobernador Roberto González, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Gonzalo Montero y el director(s) de  Serviu Claudio Daneck, realizaron una visita inspectiva al proyecto  a objeto de verificar el avance de las obras y conocer los alcances de la instalación del nuevo puente ferroviario.

“El eje vial Freire Alessandri, es una obra de infraestructura de enorme importancia para Curicó. La reposición y el cambio del puente fue un procedimiento extraordinariamente rápido, lo cual permitió recobrar la normalidad del paso del tren.  Esperamos dentro de los próximos meses habilitar otros tramos. Agradecer el trabajo  de la empresa Icafal y del Ministerio de Vivienda por los avances de este proyecto que cambiará la vida dé todos los habitantes de Curicó y la Provincia”, señaló  el  Gobernador Roberto González.

Por su  parte, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda Gonzalo Montero, destacó que la instalación del nuevo puente permite avanzar de manera más sostenida en la  conclusión del proyecto. “El cambio del puente ferroviario es una de las obras de  ingeniería más complejas e importantes del proyecto Freire – Alessandri. Esperamos seguir avanzando con mayor velocidad. Hay algunas etapas que están próximas a concluir y haremos los esfuerzos por entregar a la brevedad. En esta segunda etapa creemos que a través de  esta consolidación del nuevo puente ferroviario se puede avanzar con mayor celeridad en esta zona”.

En tanto, el director (s) de Serviu Maule Claudio Daneck, destacó que es la obra más importante que se ejecuta en la región, tanto por el monto de inversión como por los  beneficios que entregará a la comunidad en términos de modernidad y mejor  conectividad.

“Tuvimos un importante hito con la instalación del puente ferroviario. Es súper  relevante, ya que es una obra que va mucho más adelantada de lo programado. Llevamos un 84% de avance y esperamos acelerar aún más el tranco para evaluar la  posibilidad de entregar este proyecto por tramos y ojala concluirlo lo antes posible”.

Finalmente las  autoridades  informaron  que se está analizando la posibilidad de habilitar en los próximos días la Calle Freire en ambas direcciones desde Carmen hasta Avenida Condell, ya que se encuentran los semáforos de ese tramo habilitados y las calzadas en condiciones adecuadas para el tránsito vehicular.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key