Espacio Cultural La Pala realizará Seminario Taller de Teatro de Animación Gratuito

Espacio Cultural La Pala realizará Seminario Taller de Teatro de Animación Gratuito
LA ACTIVIDAD ONLINE SE ENMARCA DENTRO DE LA ESCUELA DE LAS ARTES, UNO DE LOS ESPACIOS DE FORMACIÓN QUE OFRECE, COMO TODOS LOS AÑOS, ESTE CENTRO CULTURAL LINARENSE.

El connotado actor y director nacional Jaime Lorca, estará a cargo del segundo seminario ¿Quién manipula a quién?, iniciativa sobre manipulación de títeres que invita a participar a actrices, actores y estudiantes, titiriteros y titiriteras durante tres sesiones y que comienza el próximo lunes 14 de junio.

En este sentido, Jaime Lorca, un referente del teatro de marionetas en Chile y el extranjero, nos explica cómo se desarrollará este seminario- taller.

Durante tres sesiones revisaremos las nociones básicas y fundamentales de la manipulación.  Conoceremos algunos referentes del teatro de animación y las diferentes técnicas que utilizan. Por medio de ejercicios buscaremos disociar a los dos personajes. El objetivo final es lograr transmitir emociones por medio del movimiento», cuenta desde Santiago, el creador del primer espacio dedicado completamente a este arte en nuestro país.

Por su parte, Jorge Muñoz Castro, gestor cultural y uno de los cofundadores de La Pala, señaló «Estamos muy felices de poder seguir conectándonos con el público, con este seminario cerramos nuestra escuela de las artes, pero aun quedan mas sorpresas para este frio invierno, estamos esperando iniciar una nutrida cartelera de artistas regionales para seguir inundando esta vez las redes con arte, ya podremos encontramos a reír en la gracia, y dejaremos atrás la desgracia de no poder reunirnos”.

Esta iniciativa es financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras perteneciente a la Seremi de las Culturas del Maule.

El seminario – taller se realizará en 3 sesiones, los días 14, 15 y 16 de junio de 19 a 21 horas y pueden solicitar más información al mail hola@lapalateatro.cl

JAIME LORCA

Jaime Lorca, es un actor y director chileno de renombre internacional, fundador de la famosa compañía La Troppa y actualmente dedicado a proyectos teatrales independientes. Ganador dos veces del Premio Altazor de las Artes Nacionales, se ha especializado en el teatro de marionetas.

Lorca estudió teatro en la Pontificia Universidad Católica de Chile, después de recibirse funda, junto a otros actores, la compañía La Troppa que, con su montaje Gemelos, alcanza renombre internacional, recorriendo varios países de América, Europa y Asia.

Una vez desintegrada la compañía en 2005, Jaime Lorca formó el colectivo teatral Viaje Inmóvil, con quienes ha realizado varios trabajos que continúan con el uso de marionetas como recurso dramático.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key