Rauco, Pelarco y Villa Alegre retroceden a Cuarentena en el Plan Paso a Paso y Chanco a Transición

Rauco, Pelarco y Villa Alegre retroceden a Cuarentena en el Plan Paso a Paso y Chanco a Transición
EL INTENDENTE DEL MAULE, LA SEREMI DE SALUD, EL DIRECTOR DEL SERVICIO DE SALUD DEL MAULE Y EL JEFE DE LA DEFENSA REGIONAL EN UN NUEVO BALANCE COVID-19 DETALLARON LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE LA REGIÓN.

Tras un nuevo reporte del Ministerio de Salud, las autoridades regionales, encabezadas por el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, dieron a conocer los cambios en el Plan Paso a Paso para cuatro comunas de la región y detalles de la situación sanitaria.

El Intendente del Maule indicó que “a partir del jueves 3 de Junio a las 05.00 A.M la comuna de Chanco retrocederá a Transición y las comunas de Rauco, Pelarco y Villa Alegre a Cuarentena. La población quedará distribuida de la siguiente manera: habrán 13 comunas en Cuarentena, lo que equivale al 22,4%; 14 comunas en Transición, equivalente a un 75,9% de la población regional y 2 comunas en Preparación, que es el 3,6% de los habitantes de la Región del Maule”.

Por su parte, la Seremi de Salud, Marlenne Durán dio a conocer los nuevo casos confirmados hasta el domingo 30 de mayo,  “el día de hoy se reportaron 114 casos nuevos en Talca, 61 en Curicó, 56 en Linares, 35 en Parral, 31 en Maule, 26 en Sagrada Familia, 21 en Constitución, 21 en San Clemente, 21 en Longaví, 20 en Retiro, 20 en Teno, 18 en San Rafael, 17 en Colbún, 16 en San Javier, 13 en Curepto, 13 en Pencahue, doce en Molina, diez en Pelarco, nueve en Rauco, nueve en Pelluhue, nueve en Romeral, seis en Yerbas Buenas, cinco en Río Claro, cinco en Cauquenes, cuatro en Villa Alegre, cuatro en Hualañé, tres en Licantén, dos en Chanco”.

 Asimismo, el director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime, señaló que “La situación de camas críticas en la Región es la siguiente: en los hospitales de alta complejidad disponemos de 20 camas UCI y 10 camas UTI, distribuidos de la siguiente manera, 18 camas UCI y 5 camas UTI en el Hospital Regional de Talca; 1 cama UCI y 4 camas UTI en el Hospital de Linares; 1 cama UCI y 1 cama UTI en la Clínica Lircay”.

Finalmente, el Jefe de la Defensa Nacional, el Coronel Luis Ovando agregó que desde la implementación del Pase de Movilidad, “la movilidad ha aumentado en un 38% según las estadísticas a nivel regional. Este es un desafío para los fiscalizadores. Es por eso que se han implementado equipos móviles los cuales están desarrollando la tarea de fiscalización y prevención en los principales centros de aglomeración de público”.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key