Seremi de Economía Matías Pinochet destaca bono de apoyo a las pymes de la región: con un universo de 300 mil empresas.

Seremi de Economía Matías Pinochet destaca bono de apoyo a las pymes de la región: con un universo de 300 mil empresas.
COMO GOBIERNO ESTAMOS PLENAMENTE CONSCIENTES, Y SENTIMOS COMO PROPIOS, LAS PRIVACIONES, DOLORES Y DIFICULTADES QUE, DEBIDO A LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS, ENFRENTAN HOY LAS FAMILIAS Y LAS PYMES DE NUESTRO PAÍS.

Junto a ello, Pinochet destacó el alivio que significara para las miles de familias este bono o cheque de un millón de pesos y un segundo bono de inyección directa a la caja de los emprendedores.

El seremi de Economía, Matías Pinochet, destacó la ayuda directa a las más de 300 mil pymes a través de la creación de un Bono o Cheque de Alivio para todas las Pymes. Este Bono será un de un millón de pesos y llegará a todas las personas o Pymes que tengan alguna actividad, al menos un trabajador contratado y ventas inferiores a las 25 mil UF anuales.

Adicionalmente, estas mismas personas y Pymes recibirán un segundo Bono, que se suma al anterior, equivalente a 3 meses de IVA, con un tope de dos millones de pesos.

Las Pymes que tengan trabajadores suspendidos en función de la Ley de Protección del Empleo, y que corresponden a las más golpeadas por la pandemia y la recesión, recibirán un Subsidio especial para pagar las cotizaciones previsionales de los trabajadores suspendidos, por un plazo de 4 meses, protegiendo así el acceso a la salud y las pensiones de esos trabajadores.

Sabemos que la pandemia y la recesión han afectado con más fuerza a las mujeres. Por esta razón las mujeres en esta situación recibirán un Bono adicional equivalente al 20% de los Bonos antes mencionados.

Sabemos también que muchas Pymes, debido a la pandemia, han contraído deudas previsionales, que les han impedido postular a beneficios del Estado.

Estas Pymes también podrán recibir este Bono de Alivio, debiendo destinar al menos un 30% del Bono al pago de las deudas previsionales con sus trabajadores.

Este Bono de Alivio para las Pymes favorecerá a más de 300 mil personas o Pymes de nuestro país.

Adicionalmente, implementaremos un conjunto de medidas de alivio tributario para las Pymes más afectadas, como la devolución del Crédito Fiscal del IVA y la eliminación transitoria de la tasa de interés penal.

Hasta que se apruebe esta Ley, seguiremos entregando el Ingreso Familiar de Emergencia actual a todas las familias pertenecientes al 80% de las familias del Registro Social de Hogares.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key