Educación parvularia online y/o presencial Fundación Integra invita a matricularse en sus jardines infantiles

Educación parvularia online y/o presencial Fundación Integra invita a matricularse en sus jardines infantiles
LA INSTITUCIÓN, PRESENTE EN 28 DE LAS 30 COMUNAS DE LA REGIÓN DEL MAULE, CONTINÚA CON EL PROCESO EDUCATIVO EN PANDEMIA Y OFRECE A LAS FAMILIAS MAULINAS EDUCACIÓN PARVULARIA GRATUITA Y DE CALIDAD, EN MODALIDADES DE ATENCIÓN A DISTANCIA O PRESENCIAL EN EL JARDÍN INFANTIL.

“Postula a un mejor futuro” es la invitación que Fundación Integra está realizando a todas las familias maulinas para que, en tiempos de pandemia, se motiven a matricular a sus hijos e hijas en sus salas cuna y jardines infantiles, los cuales cuentan con cupos disponibles en gran parte de los 111 establecimientos de la región.

De esta manera, los padres pueden optar a educación parvularia de calidad a través de la atención presencial en sus establecimientos desde la Fase 2 en adelante del Plan Paso a Paso, o bien, escoger el Plan Educativo a distancia, con modalidades online, para que niños y niñas continúen sus aprendizajes en el hogar, “nuestros jardines infantiles y salas cuna se han preparado desde el punto de vista sanitario para poder atender presencialmente con todos los protocolos exigidos. Ahora, si no podemos brindar atención presencial, hemos elaborado un plan de acompañamiento educativo virtual, que se complementa con la entrega de canastas de alimentación y de materiales para reforzar las actividades educativas todo el año. Ahí la familia puede optar si desea enviar o no a sus niños al jardín, pero lo que es fundamental es comprender el impacto que tendrá en el desarrollo de sus hijos el tener acceso a una educación parvularia de calidad, en un ambiente de bienestar como ofrecen nuestros jardines infantiles en forma gratuita”, explica Luz María Ramírez, Directora Regional de Fundación Integra.

A los jardines infantiles y salas cuna de Integra, los niños pueden acceder desde los 3 meses de vida, cada establecimiento cuanta con un Proyecto Educativo Institucional y un Sello Pedagógico vinculado a las características de sus niños, niñas, familias y el entorno, donde las familias encontrarán con un clima afectivo de bienestar y seguridad que busca promover en niños y niñas el desarrollo integral. Para acceder a los cupos disponibles, se puede postular durante todo el año y actualmente dada la situación sanitaria, no es necesario asistir presencialmente al jardín infantil para realizar este trámite. Las familias interesadas en matricular a sus hijos e hijas en alguno de los establecimientos de Integra en la Región del Maule, pueden contactarse al número +56 9 63109484, o bien, acudir directamente al jardín infantil de su comuna el cual estará abierto si esta se encuentra en Fase 2 del Plan Paso a Paso. Además, se encuentra habilitado el sitio web de la Fundación, ingresando a www.integra.cl, donde podrá revisar los jardines infantiles que se ubican en cada comuna, así como el proceso de postulación y matrícula.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key