En medio de pandemia sanitaria 310 familias de Parral recibieron las llaves de sus nuevos hogares

En medio de pandemia sanitaria 310 familias de Parral recibieron las llaves de sus nuevos hogares
EN EL MARCO DE UNA ENTREGA ADMINISTRATIVA Y APEGADO A ESTRICTOS PROTOCOLOS SANITARIOS A CONSECUENCIA DE LA PANDEMIA SANITARIA, 310 FAMILIAS RECIBIERON LAS LLAVES DE SUS NUEVAS VIVIENDAS CORRESPONDIENTES A LOS CONJUNTOS HABITACIONALES VALLES DE PARRAL ETAPA 1 Y 2, ELLO EN LA LÍNEA DEL PROGRAMA FONDO SOLIDARIO DE ELECCIÓN DE VIVIENDA DS 49 DEL MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO.

Cabe destacar que ambas etapas forman parte de un megaproyecto habitacional, ya que la etapa 3(151 viviendas) se encuentra en ejecución con un 99 % de avance y la etapa 4(149 viviendas) se encuentra en proceso administrativo para inicio de obras. Ambos conjuntos totalizan una inversión de 218.235.09 UF.

Las viviendas que se entregaron, Valles de Parral 1 y 2, tienen una superficie total de 62.03 metros 2, construidas en 2 pisos, en albañilería con ladrillo térmico. Futura ampliación en el segundo piso de 24.02 metros 2 aproximadamente para dar cabida a 2 dormitorios proyectados que se ejecutan en el altillo que conforma la techumbre.

En la actividad de entrega participaron el seremi del Minvu Maule, Gonzalo Montero, el director(s)regional de Serviu, Claudio Daneck y la alcaldesa subrogante de Parral Michelle Hiribarren.

Asimismo el Ministro de vivienda y urbanismo, Felipe Ward, a través de un contacto virtual con las familias beneficiadas destacó que “a la distancia queremos desear mucho éxito a todas las familias en sus nuevas viviendas y felicitarlas ya que gracias al gran trabajo y esfuerzo hoy hacen realidad sus sueños y nuestro mensaje es que desde el Minvu seguiremos trabajando para que cada vez sean más las familias que reciban sus nuevos hogares en el menor tiempo posible como nos ha pedido el Presidente Piñera”, sostuvo el ministro Ward.

En tanto el seremi del ramo, Gonzalo Montero, señaló que “seguimos entregando señales concretas que a pesar de la pandemia sanitaria nuestra acción no se detiene y en conjunto con el trabajo de las empresas constructoras, el compromiso de las familias y de los equipos del Minvu y Serviu estamos generando soluciones habitacionales de calidad para las familias maulinas”.

Por su parte el director de Serviu, Claudio Daneck, sostuvo que “siempre es muy grato compartir la felicidad de las familias y a pesar de la emergencia sanitaria se van cumpliendo los plazos para que inicien una nueva vida en sus hogares. Acá estamos en presencia de un mega proyecto que en sus cuatro etapas va a beneficiar a 610 familias de esta comuna y una significativa inversión del Minvu”.

Las presidentas de ambos comités Lorena Alvear y Tatiana Leyton, se mostraron emocionadas por haber compartido la felicidad de sus vecinos que recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key