Joven Profesional de Molina es la primera egresada de Ingeniería Civil en Obras Civiles de la UTalca

Joven Profesional de Molina es la primera egresada de Ingeniería Civil en Obras Civiles de la UTalca
LA NUEVA PROFESIONAL ORIUNDA DE MOLINA ES LA PRIMERA UNIVERSITARIA DE SU FAMILIA Y YA SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN UNA EMPRESA DE INGENIERÍA.

Cintya González Rioseco es el nombre de la primera Ingeniería Civil en Obras Civiles de la Universidad de Talca, quien luego de varios años de preparación académica, inicia su vida laboral con muchos desafíos personales.

Y es que esta joven profesional molinense, que siempre soñó con dedicarse al área de la construcción, es no solo la primera estudiante que finaliza su proceso educativo en la carrera, sino también es la primera universitaria de su familia.

“Me siento muy orgullosa de haber logrado esto, misión cumplida. Mi papa es mi referente porque fue maestro constructor y siempre me dijo que le gustaría verme con casco blanco, él me creo esa motivación y quise ser el orgullo de él, de mi madre y mi abuela”, expresó la egresada, quien agregó que “muchas veces se piensa que esta industria es masculina, y por ello creo que es importante que yo como mujer, esté egresando como la primera de mi promoción. Las mujeres podemos, no tenemos límites, espero ser un ejemplo para las próximas generaciones”.

El esfuerzo no finaliza ahí, ya que hoy se encuentra trabajando en la empresa Binario Ingeniería, donde realizó su práctica y en la que efectúa varios proyectos. “La clave está en la perseverancia y trabajar mucho para lograr nuestras metas. Estoy feliz trabajando y espero más adelante seguir creciendo y porque no crear mi propia empresa y que esté comandada por mujeres”, precisó.

Respecto a su paso por la UTalca, la egresada destacó las posibilidades que tuvo de crecimiento y los conocimientos que adquirió gracias a sus profesores. “Fue una experiencia muy enriquecedora y me sirve cada día en lo que realizo”, sostuvo.

El director de la Escuela de Ingeniería Civil en Obras Civiles de dicha institución, Armando Durán, se refirió a la vida académica de la egresada. “Ella siempre se destacó por su responsabilidad y compromiso frente a sus profesores y compañeros, con un gran calidad humana, creo que es una excelente representante de nuestra carrera”, dijo.

“Si bien esta profesión tiene como objetivo transformar los recursos naturales en bienes y servicios útiles a la humanidad, las y los ingenieros civiles también deben resolver problemas actuales que nos afectan y abordar desafíos tales como la contaminación, falta de infraestructura vial, necesidades de energía, entre otros. Esto hace que cada vez nuestra labor cobre mayor responsabilidad”, añadió el académico.

La carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles se dicta desde el 2016 en el campus Curicó de la UTalca. Durante su plan de formación, los estudiantes están en  contacto permanente con la industria de la construcción, a través de visitas a terreno y un completo programa de actividades prácticas, que les posibilita al día con los cambios y tendencias del rubro. La Escuela posee una amplia gama de laboratorios y talleres de topografía, materiales de construcción, de hormigón, mecánica de suelos, resistencia de materiales, electrónica, hidráulica y mecánica de fluidos, además de laboratorios de computación básica y avanzada.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key