Intendente Prieto anuncia 50 vehículos nuevos para reforzar labor de Carabineros en Pandemia

Intendente Prieto anuncia 50 vehículos nuevos para reforzar labor de Carabineros en Pandemia
EN UN NUEVO BALANCE DE LA LABOR QUE REALIZA LA INSTITUCIÓN, EL INTENDENTE JUAN EDUARDO PRIETO DESTACÓ EL ESFUERZO POLICIAL EN PANDEMIA Y ANUNCIÓ QUE EL PROYECTO DE LOS NUEVOS VEHÍCULOS SERÁ PRESENTADO EN LA PRÓXIMA SESIÓN DEL CORE PARA QUE SEA SOMETIDO A VOTACIÓN

El balance que comprende desde el 14 hasta el 25 de abril de 2020 estuvo a cargo del General de Carabineros, Fernando Lobos, quien destacó que se han realizado un total de 414.698 controles y fiscalizaciones a personas y 325.960 a vehículos.

El General, Fernando Lobos, dijo que “en estos últimos tiempos, con la pandemia, Carabineros ha sido un pilar fundamental dentro del proceso de la fiscalización y control de la pandemia en el país. La cantidad de controles y fiscalizaciones diariamente, la cantidad de servicios, la cantidad de desdoblamiento que hace nuestro personal para poder apoyar con otras instituciones, con el Ejército, con la Armada, con la PDI, con Salud y también aquí con el Gobierno Regional, encabezado por el Intendente es fundamental para que la ciudadanía pueda estar tranquila de que sus autoridades están ejerciendo lo que tiene que ver con la fiscalización y el control para evitar los contagios dentro de la región y del país”.

En tanto, el Intendente Prieto, destacó la labor de la institución en pandemia, “el tremendo trabajo y compromiso que día a día entrega Carabineros de Chile, no solamente en la pandemia, sino que en otros ámbitos también. Y quiero renovar el compromiso que tenemos desde el Gobierno Regional y la Intendencia con esta institución”.

Durante el balance,  se informó que se han solicitado 1.198.846 permisos temporales. En tanto, se han detenido a 46 personas por adulteración de permisos y 37 detenidos por falsificación de permisos.

Con respecto a las fiestas clandestinas, en el periodo señalado, se han realizado 4, con 23 participantes y la misma cantidad de detenidos.

En relación a los reincidentes del artículo 318, es decir, delitos contra la salud pública, se ha establecido un total de 257 persona (con dos o más detención 2021). Y las comunas con mayor reincidencia son: Talca con un 23%, Curicó con un 12%, Linares con un 11%, Constitución con un 10% y Teno con un 8%.

50 NUEVOS VEHÍCULOS PARA CARABINEROS

Tras el balance, la máxima autoridad regional realizó un importante anuncio para la institución de Carabineros, “quiero anunciar que en el próximo consejo regional, ingresaremos un proyecto para apoyar con 50 nuevos vehículos a Carabineros de la región. Es un proyecto que se ha trabajado con Carabineros, ya que la realidad de las distintas Tenencias y comunas es muy diferente, es por eso que quisimos darle el énfasis, sobretodo donde los mismos Carabineros nos han dicho que necesitan apoyo con nuevos vehículos”.

Este proyecto será puesto en Tabla para aprobación de los Consejeros Regionales. El monto a financiar por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional es de M$1.625.083 y considera la adquisición de 5 radio patrullas, 38 furgones z y 7 camionetas.

Patricio Ojeda, Presidente del CORE, añadió que “como Consejo Regional estamos trabajando fuertemente en diferentes ámbitos del desarrollo de nuestra región, en ese sentido, las policías son instituciones muy importantes para el Maule, tanto por su trabajo en materia de seguridad, como por el compromiso que han tenido en pandemia con los maulinos. Por eso quiero destacar que el Intendente haya puesto en Tabla del CORE este proyecto de 50 nuevos vehículos porque son muy necesarios para fortalecer la labor de Carabineros en la Región del Maule”.  

La iniciativa consiste en la adquisición de 50 vehículos tendientes a reponer aquel parque vehicular de los distintos cuarteles policiales de la Región del Maule y que han sido dados de baja entre los años 2017 al 2020 y que por diversos motivos no han sido repuestos.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key