Gobierno reforzó fiscalizaciones y controles sanitarios en la comuna de Curicó

Gobierno reforzó fiscalizaciones y controles sanitarios en la comuna de Curicó
EL GOBERNADOR DE CURICÓ, ROBERTO GONZÁLEZ INFORMÓ DE LAS MEDIDAS POR EL ALTO NIVEL DE CONTAGIOS.

A raíz del alto nivel de contagios que registra la comuna de Curicó que se encuentra en cuarentena se han intensificado los controles sanitarios y las fiscalizaciones tanto a los locales comerciales como a las personas con el fin de reducir la movilidad.

Estas medidas fueron anunciadas este mediodía por el Gobernador Provincial de Curicó, Roberto González, quien efectuó un recorrido por diferentes puntos de la comuna.

La autoridad provincial dio cuenta de los puntos de control adicionales que se establecieron para reforzar las fiscalizaciones en el acceso a la comuna “Hoy luego de una reunión liderada por nuestro Intendente Juan Eduardo Prieto, se decidió aumentar los puntos fijos de control, quedando establecido de manera permanente seis puntos de fiscalización, por lo que se implementó el punto de Cavalin, Los Vidales y Av. España, que reforzarán los ya establecidos como lo son  Alameda, Av. Alessandri y Ruta J60, además de aumentar  las patrullas móviles, que estarán a cargo de Ejército, Carabineros, PDI y funcionarios Municipales. Adicionalmente a estos puntos de control, se agrega un equipo de la Dirección del Trabajo y fiscalizadores de la seremía de Transporte, para complementar las labores de fiscalización, en materia de normativa laboral y restricción vehicular respectivamente. Aquí lo que buscamos como Gobierno es aumentar las fiscalizaciones al ingreso de Curicó, porque necesitamos reducir la movilidad al interior de la comuna y así poder disminuir los contagios”.

Asimismo, el gobernador González agregó que “En las fiscalizaciones en terreno, nos hemos dado cuenta que lamentablemente las personas no han entendido que la cuarentena se debe cumplir y hemos visto que muchas personas que portan su permiso único colectivo, pero no andan con sus contratos de trabajo o con sus certificados, por lo tanto, se han cursado varios sumarios sanitarios, y seguiremos siendo muy estrictos con cada una de las medidas sanitarias.  Curicó se encuentra en cuarentena hace 43 días, y pese al tiempo que llevamos de confinamiento, es la comuna con la mayor cantidad de casos activos de nuestra región. Por estas razones le pedimos a la ciudadanía un mayor esfuerzo, porque es sumamente importante el compromiso de cada uno. Necesitamos que permanezcan en sus casas, que eviten salir, a menos que tengan una situación sumamente urgente que atender, de tal manera de ir reduciendo la movilidad. Sin lugar a dudas como Gobierno estamos haciendo un esfuerzo entre todos los actores, principalmente los funcionarios de salud y nuestras policías, pero el llamado acá es a la comunidad, a poder reforzar las medidas de autocuidado, y no olvidar las medidas de precaución que nos permiten salvar vidas”.

Finalmente, la autoridad afirmó que con las nuevas medidas se espera reducir la cantidad de contagio en la comuna “Con el aumento de puntos de controles en la comuna de Curicó, quiero insistir en el llamado a la ciudadanía, a que no salgan de sus casas sin los permisos correspondiente, porque serán controlados y seremos muy rigurosos en el cumplimiento de las normativas sanitarias con aquellas personas que intenten vulnerar lo dispuesto por la autoridad sanitaria ”, señaló el gobernador de la Provincia de Curicó.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key