La emergencia sanitaria no frena construcción de nuevas viviendas en el Maule

La emergencia sanitaria no frena construcción de nuevas viviendas en el Maule
AUTORIDADES DEL MINVU Y SERVIU EN COMPAÑÍA DE DIRIGENTES VISITARON LA CASA PILOTO DEL CONJUNTO BICENTENARIO VI B EN LA COMUNA DE SAN JAVIER

Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios producto de la pandemia sanitaria el Seremi del Minvu Maule, Gonzalo Montero y el director regional(s) de Serviu, Claudio Daneck, realizaron este viernes una visita inspectiva a las obras de construcción del conjunto habitacional Bicentenario VI B de San Javier, donde se construyen 75 viviendas que beneficiarán a igual cantidad de familias de esta comuna en la línea del programa Fondo Solidario de Elección de la Vivienda DS 49.

El objetivo de la visita fue acompañar y presentar a la directiva del comité la casa piloto del conjunto habitacional cuyo estado de avance alcanza el 15 por ciento y el plazo según contrato para la entrega es de 548 días corridos.

Cabe destacar que dicho conjunto forma parte de un megaproyecto habitacional emplazado en el sector nor oriente de San Javier, zona que ha alcanzado una plusvalía importante y producto de su crecimiento habitacional está alcanzando un dinamismo económico significativo.

Resulta importante resaltar que a pesar de la emergencia sanitaria y estado de cuarentena que ha enfrentado la comuna las obras no se han paralizado, ello incluso debiendo superar situaciones complejas como escases de materiales. Las obras debían llevar a la fecha un 9 por ciento y alcanzan el 15 por ciento.

El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, señaló que “estamos muy contentos ya que a pesar de la emergencia sanitaria seguimos trabajando y eso nos permite generar empleos y también soluciones de calidad para las familias maulinas. Hemos querido venir al terreno y presentar a la directiva la casa piloto, responder sus preguntas y así ellos puedan transmitir a sus vecinos la información sobre el estado de las obras. En definitiva se trata de un acto de confianza con las familias y reafirma que a pesar de todo el proyecto sigue su marcha normal tal cual nos ha mandatado el Ministro Felipe Ward”.

Por su parte el director regional(s) de Serviu, Claudio Daneck, acotó que “acá lo que se demuestra es que a pesar de todas las complejidades seguimos en acción y los trabajos continúan  a cargo de las empresas constructoras que también cuentan con todos los protocolos sanitarios validados por la cámara chilena de la construcción y el ministerio de salud. La directiva ha constatado en terreno los avances del proyecto tanto en la parte de viviendas y urbanización, pudiendo conocer el tipo de vivienda que recibirán más adelante”.

En tanto, Yessenia Castillo, presidenta del comité expresó que “estamos felices y emocionados de saber que las obras están sin pausas y además pudimos conocer nuestra vivienda piloto que es muy hermosa y sin duda que es valorable que a pesar de las cuarentenas todo sigue sin alteraciones y por cierto eso es algo que le vamos a contar al resto de las familias”.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key