Vecinos de Potrero Grande reclaman por pésima conectividad

Vecinos de Potrero Grande reclaman por pésima conectividad
LOS NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR SON LOS MÁS PERJUDICADOS, YA QUE EN PANDEMIA NO PUEDEN ACCEDER A SUS CLASES VIRTUALES. SOLO LA EMPRESA ENTEL TIENE COBERTURA EN EL LUGAR, PERO LA SEÑAL NO ES ESTABLE.

Conectarse con el mundo desde Potrero Grande ha significado para los vecinos un tremendo dolor de cabeza debido a la paupérrima cobertura que tienen en el sector, la cual es proporcionada únicamente por la empresa de Telecomunicaciones Entel S.A.

La mala señal afecta tanto a adultos como a niños y niñas de la precordillera curicana, quienes luego de declararse la pandemia del Covid-19 junto a la nueva modalidad de clases virtuales, tienen que desplazarse hacia distintos puntos de la localidad para poder conectarse, sin embargo, no siempre lo logran, por lo que ven directamente perjudicado su aprendizaje.

Sobre este problema, el vecino Claudio Azua sostuvo que, a pesar de la existencia de una antena la conectividad es tremendamente mala. “Han pasado niños en bicicleta hacia el sector de La Cuesta a ver si se pueden conectar en la vía pública”, aseguró.

También indicó que han pedido en reiteradas ocasiones a la empresa que mejore el servicio, pero sin obtener una respuesta satisfactoria, por lo que esperan que la Superintendencia de Telecomunicaciones se haga parte en el asunto.

“A nosotros nos afecta mucho que no nos tome en cuenta la empresa Entel. No podemos decir que son otras empresas porque acá no hay otra. Lamentablemente aquí nadie ha querido venir a competir con Entel, son las únicas redes que tenemos. Necesitamos con suma urgencia que alguien se haga cargo de esto, por la gente pobre y humilde. Para algo existe esta entidad (Superintendencia de Telecomunicaciones), entonces nos gustaría llegar a la Superintendencia (falla la señal)… A veces estoy hablando con algún cliente, se escucha cortado y a las finales no podemos hacer nada. Me gustaría que se acercaran al sector, que vieran in situ los sectores si hay una buena señal, si hay una buena conectividad”, espetó Azua.

Finalmente, el vecino enfatizó que la comunidad de Potrero Grande nunca ha reclamado por reclamar.

“Estamos reclamando sencillamente porque mucha gente está haciendo todo lo posible por pagar una cuenta mensual por sus hijos y que le den una mala conectividad no es bueno para nadie y nadie va a estar conforme con esto. Ya basta con el coronavirus que tiene a toda la población aterrorizada, a las finales se está generando una psicosis. Por una parte la pandemia y por otra, los estudios de los niños y sin poderlo hacer por la mala conectividad que tenemos. A los sectores más vulnerables les llegó otra cuenta preocupante en el mes. Si antes era agua, luz y gas, ahora es internet, ya que todo se hace por los hijos porque todos queremos que los hijos lleguen adelante con los estudios y educación, pero lamentablemente en este minuto nos sentimos abandonados porque no hayamos qué hacer. Los niños no se pueden conectar todos los días, la señal es intermitente y uno se desespera. Se está formando una sicosis por este tema”, lamentó.

La municipalidad de Curicó, por su parte, entregará asesoría al vecino de Potrero Grande para interponer el reclamo respectivo en la Superintendencia de Telecomunicaciones.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key