Diputado Rentería destaca aprobación de proyecto que prohíbe la suspensión de servicios básicos por no pago

Diputado Rentería destaca aprobación de proyecto que prohíbe la suspensión de servicios básicos por no pago
INICIATIVA PRORROGA HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE LA ACTUAL PROHIBICIÓN QUE RIGE HASTA EL 7 DE MAYO PRÓXIMO.

Como una “buena señal hacia la ciudadanía», calificó el diputado de la UDI, Rolando Rentería, la aprobación del proyecto de ley que extiende el plazo de prohibición respecto a la suspensión de servicios básicos por no pago de los usuarios, atendiendo la compleja situación económica por la que atraviesan millones de chilenos, por culpa de la pandemia del covid-19.

El legislador explicó que “la actual normativa fijaba hasta el 7 de mayo próximo la prohibición a las empresas de suspender los servicios básicos por no pago. Pero la segunda ola de la pandemia y las restricciones sanitarias, ha significado que muchas personas, que familias vulnerables y de clase media no tengan cómo pagar por los esos servicios que son muy necesarios”.

“Un punto importante de esta ley, es que los clientes podrán redactar esas deudas, sin que las compañías les apliquen intereses o multas por la morosidad”·, subrayó el diputado UDI.

Finalmente, Rentería destacó que la iniciativa legal “amplía el rango de beneficiarios, pasando del 60 al 80% de los que tienen Registro Social de Hogares. Además, aumenta de 36 a 48 meses el plazo que tendrán las personas para cancelar las deudas que tengan impagas, por lo que se hace urgente que en el Senado despachen también a la brevedad este proyecto para que las familias más vulnerables puedan verse beneficiadas”.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key