Subsidio al Empleo ha recuperado más de 42mil puestos de trabajo en el Maule

Subsidio al Empleo ha recuperado más de 42mil puestos de trabajo en el Maule
LA CIFRA DEL BENEFICIO SE DIVIDE EN LA LÍNEA REGRESA, CONTRATA Y PROTEGE.

El Subsidio al Empleo, que incentiva el regreso de trabajadores a sus fuentes laborales, ha recuperado 42 mil 121 puestos de trabajo en la Región del Maule, en su línea Regresa, Contrata y Protege. “Una cifra positiva que nos demuestra que la ayuda está llegando a los trabajadores”, mencionó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce.

El Subsidio al Empleo es un beneficio que incentiva el regreso de trabajadores con contrato suspendido, y la contratación de nuevas personas en las empresas, financiando parte de sus remuneraciones. “Aquí tenemos la Línea Regresa que en la Región del Maule benefició a 2 mil 308 trabajadores y la Línea Contrata con 38 mil 578 beneficiados”, informó la Seremi.

Mientras que la directora de Sence Maule, Alejandra Harrison, comentó que en la Línea Protege, que es un apoyo directo para las madres trabajadoras con hijos menores de 2 años, el beneficio ha llegado, hasta el momento, a mil 235 personas.

“Queremos que estos beneficios lleguen a todas las trabajadoras, trabajadores y empresas de nuestra región, por ello estamos entregando el apoyo necesario a través de nuestras ejecutivas de empresas en Sence Maule, con asistencia directa y vía telemática para que postulen”, apuntó Alejandra Harrison, indicando que pueden llamar al teléfono +56 22 383 040, anexo 4703. 

Las empresas de la Región del Maule que se acogieron al Subsidio al Empleo fueron 4 mil 770. Para postular y obtener más información se debe visitar la página web https://www.subsidioalempleo.cl/

LÍNEA DE SUBSIDIOS

Línea Regresa: Es para trabajadores que hayan estado con su contrato suspendido y que regresaron a trabajar.

Línea Contrata: Para nuevas contrataciones durante los primeros 30 días de vigencia del contrato.

Línea Protege: Para trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Se trata de un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a los trabajadores beneficiarios, para que sea destinado al cuidado de los niños.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key