Intendente Prieto encabezó reunión de coordinación para enfrentar la situación sanitaria en Curicó

Intendente Prieto encabezó reunión de coordinación para enfrentar la situación sanitaria en Curicó
EN ELLA PARTICIPÓ EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE CURICÓ, EL SEREMI DE GOBIERNO, LA SEREMI DE SALUD, EL DIRECTOR DEL SERVICIO DE SALUD DEL MAULE, EL JEFE DE LA DEFENSA NACIONAL Y EL ALCALDE DE LA COMUNA. LAS AUTORIDADES ANUNCIARON EL FORTALECIMIENTO DE LAS MEDIDAS.

El próximo sábado 17 de abril, Curicó cumplirá cinco semanas en Fase 1 de Cuarentena y las autoridades regionales manifestaron su preocupación ante la situación sanitaria que está viviendo la comuna. Es por eso que el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, convocó a una reunión para coordinar los trabajos y reforzar las medidas de prevención, con el objetivo de disminuir los contagios en la capital provincial.

El intendente Prieto,  señaló que “estuvimos analizando las cifras de estos días en la comuna de Curicó, donde lamentablemente seguimos con un alto número de casos Covid positivo. Es por eso que se comenzarán a implementar nuevas medidas, donde lo principal será intensificar las fiscalizaciones y reforzar el llamado a que las personas vayan a tomarse exámenes apenas tengan algún síntoma. En la comuna te Curicó podrán consultar por los Test Antígenos”.

Asimismo, añadió que “otro llamado importante es a las empresas, somos una región agrícola y es necesario que las empresas se sumen a este testeo masivo. Esto se llevará a cabo a través de una estrategia muy rigurosa, sumado a las fiscalizaciones”.

Por su parte, la seremi de Salud, Marlenne Durán, sostuvo que “vamos a fortalecer la fiscalización a los contactos estrechos, para que toda la población cumpla con el debido aislamiento. Además, vamos a fortalecer el testeo, trazabilidad y el aislamiento. En la comuna de Curicó vamos a fortalecer el Test de Antígenos.  Se realizará por parte del municipio, de la seremi de Salud, y el Gobierno Regional, varios sacrificios para fortalecer este test, y así poder diagnosticar de forma oportuna. Pero para eso necesitamos de la ayuda de todos, necesitamos que las personas acudan de manera temprana a realizarse el examen”.

Finalmente, el Jefe de la Defensa Nacional, Coronel Luis Ovando, explicó que “el actual dispositivo que se está implementando se va a complementar con nuevas estrategias, que requieren la movilidad de los fiscalizadores. Esto es un trabajo con Carabineros,  Ejército y Salud, los cuales realizarán fiscalizaciones donde se aglomera la mayor cantidad de público los días de semana y los fines de semana”.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key