Comenzaron las obras para mejorar ruta que une Talca y Pencahue

Comenzaron las obras para mejorar ruta que une Talca y Pencahue
EL INTENDENTE DEL MAULE, JUAN EDUARDO PRIETO; LA ALCALDESA DE PENCAHUE, LUCY LARA, Y EL SEREMI DEL MOP, FRANCISCO DURÁN RAMÍREZ, INFORMARON SOBRE LOS TRABAJOS QUE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE VIALIDAD DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DESARROLLA EN LA RUTA K-60 QUE UNE A LAS COMUNAS DE TALCA Y PENCAHUE, EN LA ZONA DE ACCESO AL TRADICIONAL CERRO LA VIRGEN DE LA CAPITAL REGIONAL.

El proyecto considera una extensión de 6 kilómetros donde se iniciaron faenas de bacheos y durante la próxima semana se aplicará un pavimento de alto estándar con microaglomerado.

El Intendente Prieto destacó el inicio de los trabajos pues es una sentida necesidad debido al alto tránsito que se genera en la zona. “Este es un proyecto muy esperado y anhelado por las comunas de Pencahue y Talca pues hemos visto el crecimiento de Pencahue con actividades agrícolas con viñas y tomates y muchas veces los camiones botan líquidos que producen accidentes, por eso con el Ministerio de Obras Públicas desarrollamos este proyecto y las obras se prolongarán por cinco meses lo que también nos favorece en la generación de mano de obra y la reactivación de la actividad económica de la Región”.

La alcaldesa Lucy Lara dijo que “los vecinos hemos sufrido por años y hemos tenidos grandes accidentes debido a los líquidos percolados que caen desde los camiones así que a tener paciencia porque esto será en beneficio de muchas personas”.

El SEREMI del MOP explicó que “este es un proyecto bien interesante respecto a la tecnología que se va a aplicar en este camino. Son 6 kilómetros que van desde el estadio Fiscal hasta lo más alto del cerro hacia Pencahue donde vamos a cambiar el asfalto antiguo por uno que considera la tecnología del micro aglomerado que absorbe el agua y los líquidos reduciendo los riesgos de accidentes”.

El contrato iniciado forma parte del plan Paso a paso Chile Se Recupera con una inversión aproximada de 500 millones de pesos y un plazo máximo de ejecución de 150 días corridos.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key