Intendente Prieto destacó bono para transportistas

Intendente Prieto destacó bono para transportistas
ESTE BONO SE ENMARCA EN LA LEY PROMULGADA POR EL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA, QUE OTORGA UN FORTALECIDO BONO CLASE MEDIA Y PRÉSTAMO SOLIDARIO A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LA CRISIS SANITARIA.

Estos beneficios forman parte de la Red de Protección Social impulsada por Gobierno y que ha contado con el apoyo transversal del Congreso para hacer frente a la pandemia. Desde su creación, ya se ha ayudado de manera directa a más de 14 millones de personas, es decir, a tres de cada cuatro chilenos.

Hasta el terminal de colectivos de la línea 12 de Talca se trasladó el Intendente Juan Eduardo Prieto, junto al Seremi de Transportes, Carlos Palacios para dar a conocer los beneficios para los transportistas.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, señaló que “hemos ido mejorando estas ayudas desde el Gobierno, donde sabemos que este es un rubro que lo ha pasado mal, desde el estallido social que viene con muchos problemas, pero no han parado de trabajar en todo este tiempo, entonces también es un reconocimiento en ayuda, no solo del propietario, sino que de todas las personas que giran en torno a esto, como son los ayudantes, los buses rurales y urbanos, los colectivos, etc. Por lo tanto, lo que buscamos es que la mayor cantidad de personas puedan postular y puedan ser beneficiados con este bono justo en un periodo que ha sido tan duro”.

El proyecto de ley, contempla la entrega de un bono de $500 mil para microempresarios y conductores del transporte remunerado de pasajeros que tengan permiso vigente o estén en el Registro del Ministerio de Transportes. Además, incluye un préstamo solidario de apoyo por un monto de $320.500, el que podrá solicitarse hasta 3 veces durante el año 2021.

Seremi de Transportes, Carlos Palacios, indicó que “queremos reforzar el tema del bono porque, aquí hay cosas importantes que se tienen que ir aclarando. El bono corresponde a 500 mil pesos y además hay un préstamo de $320.500 en tres oportunidades, hay que hacerles presente a los conductores que ahora, en esta oportunidad, el propietario de un vehículo de transporte público podrá indicar cuál es su conductor y éste tendrá derecho al bono. Segundo tema importante, el plazo en que se puede postular, de acuerdo a la Ley hay un plazo de 10 días para que el Ministerio de Transportes dicte un reglamento, el cual se publicará en el Diario Oficial para que empiecen a postular online. Y tercer tema importante, al transporte escolar antes le tocaba solo al dueño, ahora al dueño y al auxiliar”.

Este bono llegará a más de 169 mil microempresarios y transportistas y representa un mayor esfuerzo fiscal por un total de US$ 118 millones.

Juan Cáceres Presidente de FRETACOL, “agradecer el apoyo que nos ha dado el gobierno, los senadores y diputados, el apoyo de los proyectos que por fin salió y mejor que el año pasado, pero venimos con problemas desde el 18 de octubre que bajaron nuestros ingresos, después la pandemia que nos apaleó fuerte y con la cuarentena, aproximadamente el 40% de las máquinas están en la calle”.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key