Funcionarias de la JUNJI Maule completan segundo ciclo de Parentalidad Positiva

Funcionarias de la JUNJI Maule completan segundo ciclo de Parentalidad Positiva

A TRAVÉS DE SIETE SESIONES DESARROLLADAS DE FORMA REMOTA, FUNCIONARIAS Y MADRES DE LA INSTITUCIÓN PARTICIPARON DEL PROGRAMA “TRIPLE P” NIVEL GRUPAL.

Dieciséis madres/cuidadoras y, además, funcionarias de la JUNJI Maule, participaron en la 2da versión del Programa de Parentalidad Positiva “Triple P” nivel grupal, donde adquirieron nuevas herramientas y estrategias para potenciar el Buen Trato y abordar dificultades en el manejo de la conducta de sus hijos e hijas.

Patricia López, psicóloga del equipo Buen Trato y quien lideró esta instancia, acentuó el carácter voluntario de esta convocatoria, donde “fueron las educadoras encargadas de los jardines infantiles, quienes motivaron a sus equipos y se organizaron para que las funcionarias pudieran participar en horario de trabajo. Fue un trabajo en equipo”, sentenció.

Dentro de las participantes de este segundo ciclo, estuvo Lorena Valderrama, técnico en atención de Párvulos del Jardín Infantil “Pequitas” de Talca, quien expresó: “Los invito a todos que participen de este gran regalo y que se queden y atesoren lo mejor de lo mejor que es ‘Triple P’. Gracias por todo lo que me llevo, por todo lo que me entregó y por todo lo que me ayudó”.

De igual modo, el director regional de la JUNJI Maule, Adolfo Martínez, se sumó con palabras de agradecimiento y felicitaciones para cada una de las participantes del nuevo ciclo Triple P, manifestando que “estas herramientas que van adquiriendo son, sin lugar a dudas, estrategias que servirán no solamente para el contexto personal con sus hijos/as, sino también para situaciones laborales donde se necesite orientar a padres, madres y cuidadores, respecto a estrategias de parentalidad positiva”.

Finalmente, y en cuanto a la proyección de otros espacios en esta materia, Patricia detalló que, en un trabajo coordinado con el programa Triple P: “Este jueves 8 de abril a las 15:00 hrs, iniciaremos los ciclos de seminarios Nivel 2 que se realizarán en tres reuniones simultáneas coordinadas por Macro zona (Norte, Sur y Centro), con el tema ‘El poder de la Parentalidad Positiva’, donde participarán apoderados y funcionarias de la JUNJI Maule”.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key