En la puerta de sus casas: Familias de San Clemente reciben Escrituras de sus Viviendas

En la puerta de sus casas: Familias de San Clemente reciben Escrituras de sus Viviendas

SE TRATA DE 15 FAMILIAS QUE CONFORMAN EL CONJUNTO HABITACIONAL “JUAN EYZAGUIRRE”, CONSTRUIDO BAJO LA TIPOLOGÍA DEL SUBSIDIO RURAL.

La entrega de la escritura es uno de los momentos más esperados de las familias que acceden  a una solución habitacional por medio de los subsidios que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este documento los consagrara ante ley como dueños absolutos de la propiedad que habitan y les permite seguir organizados para acceder a otros subsidios que entrega  el Minvu, especialmente ampliación o mejoramiento.

Es por ello, que las 15 familias que habitan en el conjunto habitacional  “Juan Eyzaguirre” de la  comuna de San Clemente, se manifestaron felices y emocionados al recibir, en las puertas de sus casas, al seremi de Vivienda y Urbanismo Gonzalo  Montero y  al director (s) de Serviu  Maule Claudio Daneck Muñoz, quienes en estricto apego al protocolo sanitario vigente por  efecto de la pandemia y el distanciamiento social correspondiente,  hicieron la entrega de la escritura en cada una de las viviendas.

“Nos preparamos mucho para este momento. La  verdadqueríamos hacer una grancelebración pero no se puede, eso quedará  para  más adelante. Ahora  solo agradecer el trabajo de las autoridades por entregarnos la posibilidad de vivir en casas muy lindas y en el lugar donde siempre hemos permanecido”, dijo Eliana González, Presidenta del comité  habitacional.

Paralelamente, con la escritura las familias se hacen propietarias, tienen la seguridad del  dominio sobre su vivienda y pueden proyectarse a largo plazo con una propiedad habitacional que forma parte de su patrimonio y por tanto es heredable.

“Sabemos de la importancia que tiene para las familias cerrar los ciclos. Por ello, como  Ministerio, aun en pandemia,  no paramos y con apego a los protocolos sanitarios llegamos  hasta sus casas para entregar en este caso sus escrituras. Así avanzamos en el mundo  rural  con la entrega  de viviendas con pertenencia, y adaptadas a las condiciones del campo que no son las mismas que en la ciudad”, señaló  el Seremi de Vivienda Gonzalo Montero.

En tanto, el director (s) de Serviu  Claudio Daneck, reiteró que la misión institucional es mejorar la vida de la gente. “Como  Serviu  nos sentimos muy felices de cumplir nuestra  misión que es mejorar la calidad de vida de la gente. Aquí hay un caso digno de todo  reconocimiento, por cuanto 15 familias del mundo rural se organizaron y trabajaron para  tener sus casas en un conjuntomuy bonito y bien mantenido. Hoy reciben sus escrituras y por ello pueden seguir avanzando para postular a otros beneficios”, precisó el director (s) de  Serviu Claudio Daneck.

El conjunto habitacional “Juan Eyzaguirre” se ubica al sur de San Clemente, aproximadamente a 6 kilómetros del centro y de los servicios básicos como escuelas, supermercados y posta. Su principal conectividad es a través de la ruta k-635.  En su entorno se encuentran viviendas rurales dispersas en el territorio y paños de terreno de producción agrícola.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key