Gobernador junto a Subdere del Maule supervisaron proceso de vacunación para personas sanas desde los 59 años

Gobernador junto a Subdere del Maule supervisaron proceso de vacunación para personas sanas desde los 59 años

HASTA EL CENTRO DE VACUNACIÓN DEL GIMNASIO LUIS CRUZ MARTÍNEZ Y CESFAM DE SAGRADA FAMILIA SE TRASLADÓ EL GOBERNADOR DE CURICÓ, ROBERTO GONZÁLEZ EN COMPAÑÍA DEL JEFE DE SUBDERE MAULE, CARLOS ROZAS, PARA SUPERVISAR EN TERRENO EL INICIO DEL PROCESO DE VACUNACIÓN PARA PERSONAS SANAS DESDE LOS  59 AÑOS.

Tras cumplirse la meta de los 5 millones de personas vacunadas en el país contra el coronavirus, antes de concluir el mes de marzo, durante esta jornada se comenzó a inocular a la población sana menor de 60 años. De acuerdo al calendario, hoy miércoles 29 es el turno de quienes tengan 59 años de edad, el jueves de los que tengan 58 y viernes 57.

El hecho fue celebrado esta mañana por el gobernador de la Provincia de Curicó, Roberto González, quien manifestó que “hoy es un hito muy importante para nuestro país, y por cierto, para nuestra provincia de Curicó, porque estamos partiendo con la vacunación, de la población sana menor de 60 años, después de terminar con las personas que tienen enfermedades crónicas y adultos mayores, tal como lo comprometió nuestro Presidente Sebastián Piñera” dijo la autoridad provincial en el recorrido por el centro de vacunación de Sagrada Familia.

Por otra parte, el gobernador González se refirió al proceso de vacunación que se iniciará a periodistas de empresas de comunicaciones que se encuentren expuestos. “Como Gobierno estamos conscientes del arduo trabajo que  realizan los periodistas y comunicadores por mantener a nuestra población informada, estando en terreno cubriendo las diferentes noticias. Nosotros como autoridades, somos testigos de aquello, ya que los vemos todos los días en la calle, expuestos y son personas que tienen más riesgos de contagio”, sostuvo González.

Asimismo, el gobernador Roberto González, agregó que «Estamos viviendo momentos difíciles de la pandemia, por eso queremos insistir en el llamado a la población, a que nos ayuden en estas semanas que son críticas, necesitamos el último esfuerzo de cada uno de ustedes, sabemos que la inmensa mayoría de los habitantes de la provincia de Curicó,  ha cumplido con las medidas, pero no aún nos falta, para reducir los altos números de contagio, que se han registrado en estos últimos días”, agregó.

Según el calendario, hoy también corresponde que se inocule a los vocales de mesa entre 44 y 37 años, es decir, aquellos registrados como vocal en la consulta de datos del Servel, y al personal de apoyo a las elecciones, compuesto por delegados y asistentes de la Junta Electoral y personal del Servel que participa en el proceso presentando credencial o certificado que lo acredite.

Además de esto se continuará con la vacunación con segundas dosis a la población ya vacunada con la primera dosis según corresponda; con la inoculación a la población rezagada de grupos objetivos anteriores; y también con la estrategia capullo para pacientes pediátricos inmunocomprometidos, es decir, padres de niños inmunocomprometidos, ya que por el momento la vacuna no puede ser administrada en menores de 16 años.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key