Familia de Molina cumple su sueño al formalizar emprendimiento de climatización

Familia de Molina cumple su sueño al formalizar emprendimiento de climatización

EL EMPRENDIMIENTO MOLINENSE HA LOGRADO AVANZAR EN SU PROYECTO RECIBIENDO ASESORÍA GRATUITA DEL CENTRO DE NEGOCIOS SERCOTEC CURICÓ.

Nicole es fundadora de Refclim, un emprendimiento que se encuentra en la comuna de Molina y se enfoca en el servicio de ventas de instalación y mantención de aire acondicionado para hogar, oficina, automotriz y maquinaria pesada. De acuerdo a ello comenta que “Refclim, nace a través de un sueño de mi esposo José Carlos, desde sus años de estudiante, él anhelaba tener su empresa de aire acondicionado, incluso el nombre ya estaba decidido, sus siglas Refclim corresponde a Refrigeración y Climatización. Siempre soñó con tener su propia empresa.

Por motivos laborales, el sueño de Refclim se postergó durante un periodo, sin embargo y como Nicole comenta no hay sueño o meta que no se cumpla. “A mediados del año 2020 comienza a cumplirse este gran sueño, estaban los recursos necesarios y sobre todo las personas indicadas para dar inicio a este gran proyecto. Gracias al dato que nos dio otro emprendedor, fue como logramos contactar a un asesor del Centro de Negocios Sercotec Curicó, quienes nos ayudaron a iniciar este gran sueño familiar, siendo hasta el día de hoy un pilar fundamental para Refclim”.

Esta pequeña empresa, que ya pasó a ser un proyecto totalmente familiar, consta de varios trabajos, dentro de los que destacan Venta e instalación de equipos de aire acondicionado para hogar, oficinas y empresas, Servicio técnico de climatización y refrigeración dirigido a hogares, oficinas, empresas, automotriz y locales comerciales. Asimismo Nicole destaca que se generan servicios como reparación de cámaras frigoríficas, e instalación de cortinas de aire. “Nuestro equipo de trabajo está formado por Administrador, secretaria, técnico y ayudante. Esperamos en un tiempo, no muy lejano, poder tener un local establecido para vender repuestos acorde a nuestra área de refrigeración”.

CRISIS SANITARIA

“Para todos ha sido un lamentable proceso, muchas fuentes laborales se vieron reducidas, pero gracias a Dios, Refclim a podido estar en pie y crecer en este tiempo tan difícil para todos. Las personas al estar en cuarentena, los niños al tener clases online, y trabajar desde casa, ha producido un aumento en las ventas e instalaciones de equipos de aire acondicionado. Se han adoptado las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud, ya sea mascarilla, alcohol gel, distanciamiento social con clientes. En este último, las visitas a domicilio y las instalaciones son con el menor número de personas en el hogar y oficinas.”

“Recientemente, y debido a la cantidad de insectos voladores (moscas) nos han solicitado trabajar con cortinas de aire, ya se han instalado en algunos supermercados de la comuna, esperando también llegar a más clientes. Quizás tan innovadora no son, pero en Refclim fue un novedoso trabajo, ya que anteriormente este trabajo no se había realizado”.

APOYO AL EMPRENDIMIENTO

“El inicio de Refclim se debe a la ayuda incondicional del Centro de Negocios Sercotec Curicó, en su representación don Miguel Aguirre. Han sido muchas dudas que han surgido en el camino, cómo iniciar una empresa, como generar facturas, temas relacionados con el IVA, medios de pago, cómo poder llegar a más clientes, entre tantos temas. De todo lo antes mencionado, el Centro de Negocios Sercotec Curicó ha sido de mucha ayuda. Todas nuestras dudas han sido aclaradas, nos han enseñado y orientado en este proceso desde su inicio hasta el día de hoy, con clientes y futuras licitaciones”.

Al respecto, el Director regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo Arancibida destaca que “Sabemos que los emprendedores no lo han pasado bien debido a la pandemia, pero también quiero enfatizar que de los peores momentos hay que sacar siempre algo bueno y sin duda las capacitaciones que se han desarrollado en nuestros Centros de Negocios han sido muy positivas para las pymes las que han logrado fortalecerse y mejorar en muchos aspectos”.


Para conocer más acerca de esta gran equipo emprendedor y sus productos pueden visitar su redes sociales Facebook Refclim Molina, Instagram @ref_clim, Teléfono y WhatsApp +56942059458.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key