La Base del Problema y la Manipulación Social

La Base del Problema y la Manipulación Social

Estamos en el año 2021, y sin duda las curicanas y curicanos nos preguntamos qué pasa con el hospital de nuestra comuna. No faltaba otra cosa más que una pandemia para empezar a buscar soluciones, ¿pero de qué soluciones estamos hablamos?: ¿Un “elefante blanco” en medio de la ciudad? ¿Un truco de magia? … ¿O definitivamente están tratando al pueblo como ignorantes? Es este último punto en el que me detendré para la construcción de mi relato.

Hace ya varios meses, y en medio de la pandemia por Covid-19 nos prometieron la entrega del hospital, y ¿qué pasó? Las autoridades del poder ejecutivo, entre ellos mismos se “tiran la pelota” intentando desligarse del tema. Ministros, Subsecretarios, el Intendente; ya no saben qué argumentos dar (y, al parecer, ni hablar de soluciones). Es por este motivo mi molestia. Cómo ellos no se detienen por un momento a pensar que hoy, nuestra región y principalmente Curicó están en una situación de emergencia total, esto por la falta de capacidad operativa y la nula conducción política de un equipo de gobierno que, no ha estado a la altura. Hace algunas semanas, el ex Intendente Hugo Veloso hizo un llamado a estas autoridades para que nos dijeran lo que realmente está pasando, y ¿qué dijeron? Simple… un pase de gol entre nuestras mismas autoridades regionales y provinciales… si llevamos esta situación al ámbito de la ciencia política y a las estrategias de la manipulación, es que nos enfrentamos a una situación muy compleja donde todos formamos parte de un circo que cae en pequeños trucos  como una ilusión. Ejemplos tenemos muchos; como la victimización, la estrategia de diferir, crear problemas y después ofrecer soluciones, o más simple aún, la más conocida de todas: “la distracción”.

Mi pregunta final es:  ¿Qué falta realmente para que Curicó tenga hospital? La obra está lista, tenemos una sobrecarga de hospitalizados, los números de contagios van en constante aumento, ¿Y la autoridad sanitaria qué dice al respecto? Seguimos sumando enfermos y el propio Ministro de Salud, el día de hoy nos dice que este miércoles 24 de marzo, Chile alcanzaría el tope en camas y espacios de hospitalización, entonces ¿hacia dónde vamos? ¿Al despeñadero? ¿Acaso a ser títeres de un Gobierno sin timón ni timonel? Sin duda, hoy los curicanos y curicanas pedimos con fuerza la entrega del hospital. Esta situación no aguanta más, y nuestra población está sufriendo por las pésimas decisiones de nuestro gobierno regional. La gente está aburrida de los juegos de la sucia política, que hoy tiene a nuestro país en un estado de incertidumbre. Es por aquello que debemos trabajar arduamente en reconquistar el corazón de quienes hoy se sienten decepcionados de esta clase, la que sólo nos ha perjudicado, y que no busca soluciones, sino que más problemas para nuestra sociedad.

MARTÍN VICENTE VALENZUELA GONZÁLEZ

ESTUDIANTE DE DERECHO PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

24 AÑOS

CANDIDATO A CONCEJAL POR CURICÓ

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key