Seremi del Trabajo visita escuela San Rafael de Teno para informar sobre prevención de Trabajo Infantil

Seremi del Trabajo visita escuela San Rafael de Teno para informar sobre prevención de Trabajo Infantil

LA AUTORIDAD REGIONAL, ANA PAOLA PONCE, SE DIRIGIÓ AL ESTABLECIMIENTO RURAL PARA HACER ENTREGA DE MATERIAL INFORMATIVO PARA PROFESORES Y ALUMNOS.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, llegó hasta la escuela San Rafael de Teno, para conversar con la comunidad educativa sobre la erradicación del Trabajo Infantil. También hizo entrega de material pedagógico para 36 profesores y de tipo informativo para 129 niños.

“Quiero agradecer a la Escuela San Rafael de Teno que nos abre sus puertas para confirmar su compromiso en resguardar los derechos de nuestros niños y niñas. Con la entrega de estos materiales para los escolares queremos que sepan que para nosotros existe un fuerte compromiso con la erradicación del trabajo infantil en nuestra región, y por ese motivo tenemos que aunar esfuerzos que permitan avanzar en su prevención y erradicación”.

Es importante destacar que se puede producir vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes en áreas como la doméstica, agrícola, comercial (tanto formal como informal), entre otras.

Sobre ello, la directora subrogante de la Escuela San Rafael de Teno, Pamela Reyes Briones, mencionó que en la escuela se presentan este tipo de problemas y que producto de la pandemia varios niños han adoptado responsabilidades familiares “finalmente estas influyen en el desarrollo de su quehacer pedagógico. Es un tema que afecta en nuestro trabajo”.

La directora subrogante además agregó que esta instancia de difusión sobre Trabajo Infantil les brinda un apoyo considerable. “Junto con visibilizarlo nos permite contar con orientaciones para ir sensibilizando a nuestra población, a no normalizar ciertas situaciones, sobre todo desde la primera infancia, nosotros trabajamos con niños desde la educación parvularia, así que este apoyo es muy importante para el desarrollo de nuestros estudiantes”.

En tanto, Matías Aguilera, profesional de la Unidad técnica del DAEM de Teno, precisó que en Teno de los 18 establecimientos educacionales 16 son rurales, y que en ellos existen algunas dificultades sobre este tema.

“Las dificultades se presentan por ejemplo en los tiempos donde empieza la poda, nuestros sectores circundantes son todos agrícolas, por lo tanto, es la labor que más se desempeña, sobre todo en estos tiempos que con la escasez de trabajo y de recursos los niños han tenido que empezar a hacer labores remuneradas”, explicó destacando la importancia de visibilizar este tema.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key