Invitan a organizaciones sociales del Maule a postular a recursos del Fondo de Fortalecimiento 2021

Invitan a organizaciones sociales del Maule a postular a recursos del Fondo de Fortalecimiento 2021

A NIVEL REGIONAL SE DESTINARÁN MÁS DE 71 MILLONES DE PESOS PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE CARÁCTER SOCIAL. LAS POSTULACIONES ESTARÁN ABIERTAS HASTA EL 16 DE ABRIL.

Beneficiar a las organizaciones sociales de todo el país, con la finalidad de empoderarlas y expandir sus conocimientos mediante proyectos de impacto social, en eso se enfoca el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno, el cual inició su proceso 2021.

Ante ello, el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, enfatizó en que “la diversidad de nuestra región nos ha demostrado durante estos años cómo las organizaciones sociales se han enfocado en seguir creciendo y por supuesto, mejorar la calidad de vida de sus sectores. Por lo mismo, buscamos entregarles herramientas, ofrecer los recursos para que continúen en ello y ese es el foco del Fondo de Fortalecimiento, que se empoderen, que crezcan y que nunca bajen los brazos”.

“Queremos que más organizaciones se motiven. Queremos cooperar con este pequeño apoyo para que los dirigentes y líderes sociales tengan lo que necesiten para potenciar la desinteresada vocación que ejercen por sus vecinos”, agregó el vocero regional.

El fondo orientado en mejorar la calidad de vida de las comunidades a lo largo del país, tendrá un monto de $1.215.579.050 distribuido a nivel nacional, por cuanto a la Región del Maule le correspondenalrededor de 71 millones de pesos para la ejecución de proyectos de carácter social.

Asimismo, el organismo postulante, es decir, la organización, deberá optar a un monto de financiamiento según el impacto de su proyecto, en cualquiera de las líneas temáticas del concurso, según el siguiente detalle: $1.800.000 para proyectos carácter local; $3.600.000 de impacto regional y $8.500.000 para aquellos de alcance nacional.

POSTULACIÓN

Respecto al proceso de postulaciones, éste ya se encuentra abierto desde el 5 de marzo al 16 de abril a través de la web www.fondos.gob.cl de manera virtual o escrita, directamente en oficinas de la Seremi de Gobierno. Información respectiva y bases administrativas en www.fondodefortalecimiento.gob.cl .

Dentro de las temáticas a las que pueden acceder están: Fortalecimiento de organizaciones, fortalecimiento a la comunidad y concientizar a la sociedad respecto al Covid-19. Asimismo, pueden desarrollarlo a través de talleres, cursos, seminarios, conversatorios, debates, campeonatos, estudios o capacitaciones, según las preferencias de la organización.

“Realizamos la invitación a todas las juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, clubes deportivos, fundaciones o cualquier organización comunitaria a que sea parte de este proceso 2021. Nuestros profesionales del área están disponibles para solucionar todas las dudas y apoyar en el proceso. Así que esperamos que sean parte de este concurso que no solo los impulsa a crecer como comunidad potenciando sus sectores, sino que también, nos permite entregar herramientas para continuar desarrollando la vocación social que desarrollan”, concluyó el vocero regional.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key