El 100% de los jardines JUNJI ya tiene funcionarias vacunadas contra el Covid-19 en el Maule

El 100% de los jardines JUNJI ya tiene funcionarias vacunadas contra el Covid-19 en el Maule

EL EXITOSO PROCESO DE VACUNACIÓN IMPULSADO POR EL GOBIERNO DE CHILE TAMBIÉN HA TENIDO DESTACADOS RESULTADOS A NIVEL INSTITUCIONAL, DONDE EL PORCENTAJE DE PERSONAL QUE YA RECIBIÓ SU PRIMERA DOSIS ALCANZA CASI EL 90%.

La protección de niñas, niños, familias y equipos educativos contra el Coronavirus, es una tarea que la JUNJI Maule se ha tomado muy en serio. Ejemplo de aquello, son los 1.336 funcionarios, tanto de jardines infantiles como de la dirección regional, que ya han recibido su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, es decir, casi el 90% de todos quienes desempeñan funciones en la institución parte de la red esencial del Estado en el área Educación.

Para su director regional, Adolfo Martínez, estas altas cifras evidencian el fuerte compromiso que tiene cada una de las personas que trabajan en JUNJI con la educación parvularia. “Que entre todos los funcionarios de la región sumemos más de 1.300 personas vacunadas voluntariamente, es una clara demostración de ese compromiso: queremos trabajar de forma segura, inmunizados contra el coronavirus”, agregó la autoridad.

Ceñidos al calendario elaborado por el Ministerio de Salud, las vacunaciones se están realizando de manera gradual y progresiva, e incluso ya existen funcionarios que han sido inoculados con su segunda dosis. El director de la JUNJI Maule, expresó al respecto: “agradezco al intendente Juan Eduardo Prieto, por su apoyo en las coordinaciones correspondientes, quien, junto al seremi de Educación, Carlos Azócar; han destacado la importancia de que los equipos de la JUNJI reciban prontamente su vacuna, al ser actores importantes en las funciones del Estado».

A nivel institucional, ha sido la unidad de Prevención de Riesgos y Seguridad la encargada de coordinar el proceso con los centros educativos, dirección regional y sus respectivos centros de salud. El encargado de la unidad, Francisco Gutiérrez, explicó que, en su gran mayoría, “las funcionarias de jardines se vacunaron según lo indicado en el plan nacional del Gobierno. Sin embargo, en más de un establecimiento las líderes educativas coordinaron particularmente con sus redes de salud, para vacunar a sus equipos completos en un solo día”.

Por otro lado, en el caso de la dirección regional, Francisco detalló que fue “nuestro Director Regional, junto al coordinador regional JUNJI, quienes gestionaron con la seremi de Salud la vacunación – en el periodo de dos días- de todos los funcionarios de oficinas, personal de soporte para cada uno de nuestros centros educativos”. Finalmente, agregó que “para ambos casos se han realizado monitoreos y asesorías constantes, con el fin de acompañar y facilitar todo el proceso”.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key