Después de más de un año y medio al fin podría ver la luz proyecto de término del Estadio La Granja

Después de más de un año y medio al fin podría ver la luz proyecto de término del Estadio La Granja

GESTIONES CON EL INTENDENTE REALIZADAS POR LOS CORES PABLO CHAVEZ, BORIS TAPIA Y ALCALDE JAVIER MUÑOZ, LOGRARON QUE SE COLOQUE EN TABLA EL PRÓXIMO MARTES. PROYECTO FUE ELABORADO POR EL MUNICIPIO Y ESTÁ A DOS MESES DE VENCER LA RECOMENDACIÓN TÉCNICA Y SOCIAL.

La tercera y última etapa del proyecto del Estadio Bicentenario La Granja de Curicó obtuvo en octubre de 2019 la recomendación técnica y social favorable por parte del Ministerio de Desarrollo Social, pero lleva más de un año y medio esperando que el Gobierno Regional del Maule le otorgue el respectivo financiamiento. Es por esto que los CORE curicanos Boris Tapia y Pablo Chávez, junto al alcalde y actual candidato a la reelección Javier Muñoz, están expectantes de lo que ocurrirá el próximo martes 23, cuando se vote en el pleno del CORE este importante proyecto para todos los curicanos.

En el mes de octubre del 2020, el alcalde Javier muñoz entregó la ficha con el RS del proyecto del estadio La Granja, al CORE Pablo Chávez, presidente de la comisión de deportes, cuando ocurrió el incendio del tablero del estadio en pleno encuentro deportivo. A esa altura, ya llevaba un año el proyecto Recomendado Social y Técnicamente (RS) por parte del MIDESO. Además Muñoz se reunió junto al CORE Boris Tapia con el Intendente para pedirle que lo pusiera pronto en tabla para la aprobación.

La buena noticia fue entregada por el alcalde Javier Muñoz, “efectivamente nos ha informado el intendente Juan Eduardo Prieto que se ha tomado la determinación de someter a consideración del consejo regional la última etapa del proyecto del estadio La Granja, añorado por los curicanos y que hoy se viene hacer justicia de esta deuda que el Estado tiene con la comunidad curicana”.

Igualmente contento y esperanzado de la posible aprobación se mostró el Consejero Regional Pablo Chávez. “Estoy muy conforme por haber sido parte para gestionar con el Intendente de la región Juan Eduardo Prieto y acelerar este proyecto para que llegue a tabla una iniciativa tan anhelada por los curicanos. Después del terremoto del 2010 una de las prioridades mayores de los curicanos era el hospital de Curicó y en segundo lugar tener un estadio terminado y con los mejores estándares de un centro deportivo de envergadura internacional. Por eso estoy muy contento que con el apoyo del Intendente y en mi mandato como Consejero, pudiéramos llegar al consejo pleno el próximo martes con este proyecto para ser votado”.

Agregó que no se puede “cantar victoria” mientras no sea aprobados, pero que sin embargo existe la confianza que los CORE de Curicó apoyarán para sacar adelante la iniciativa cuando se someta a votación.

“Espero que también el resto de los CORE puedan sumarse a este proyecto. Recuerdo cuando en octubre, a raíz del siniestro de los tableros eléctricos, nos reunimos con el alcalde Javier Muñoz y me entregaron todos los antecedentes del proyecto para agilizar y poner en tabla un RS que llevaba mucho tiempo y estaba próximo a vencer. Esperamos el apoyo de otras provincias ya que esta será la casa de todos los curicanos para apoyar a Curicó Unido y poner a Curicó en lo más alto del sitial deportivo con un recinto de primera calidad”, aseguró Chávez.

El CORE Boris Tapia coincidió con su par, señalando que dentro de los temas planteados al Intendente fue colocar en tabla este proyecto “vamos a conversar con los consejeros de Talca, Linares y Cauquenes para conseguir ese apoyo y que este proyecto se apruebe a la brevedad, ya que es muy importante para los curicanos. Esperamos contar con la mayoría de los votos”.

PROYECTO

El alcalde y actual candidato a la reelección Javier Muñoz agradeció a todo el equipo de SECPLAC de la municipalidad de Curicó, que han trabajado durante dos años en este proyecto para que tuviera la recomendación.

“Como curicano, deportista, hincha de Curicó Unido, como alcalde, el Estado de Chile comienza a pagar esta importante deuda con la ciudad, pero además nos generará una reactivación del empleo y mejoramiento también del acceso al Estadio. Este es un megaproyecto que contempla una serie de mejoras en el entorno incluidas las del acceso. Agradezco la preocupación de Cristina Bravo cuando era CORE y de Boris Tapia y Pablo Chávez, que nos han ayudado a empujarlo, porque estábamos pronto a perder la vigencia del proyecto”, aseguró.

El proyecto que considera un monto de $5.897.475.246 contempla la construcción de los codos, reposición de la pantalla existente, obras anexas como son: construcción zonas de servicios higiénicos, locales comerciales, estacionamientos, bicicleteros, sistema de evacuación de aguas lluvias, red de, mantención del tablero, circulaciones peatonales, etc.

Además, se aprovechó el sector de la planta baja del estadio para distribuir las zonas relacionadas al funcionamiento de los servicios, la sustitución de la totalidad de las luminarias, reestructuración del sistema de alarma contra incendios, el mejoramiento e instalación de nuevas cámaras de seguridad, gabinetes de red húmeda, entre otras. Considera también obras de mejoramiento del entorno y de accesibilidad.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key