Equipo de enfermería del Hospital de Curicó se capacita en programa internacional de Mejoras Prácticas

Equipo de enfermería del Hospital de Curicó se capacita en programa internacional de Mejoras Prácticas

LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE ENFERMERAS DE ONTARIO CANADÁ, DESARROLLA UN PROGRAMA INTERNACIONAL DE GUÍAS DE MEJORAS PRÁCTICAS BASADAS EN LA EVIDENCIA CIENTÍFICA, EL CUAL TIENE COMO OBJETIVO LOGRAR LA EXCELENCIA EN LA ATENCIÓN.

El día 10 de marzo el equipo de enfermería de nuestro Hospital comenzó con la capacitación en la formación de líderes para trabajar con guías clínicas para el cuidado basadas en la evidencia, plan que es impartido por la Asociación Profesional de Enfermeras de Ontario Canadá (RNAO).

Al respecto la Subdirectora de Gestión del Cuidado del Hospital de Curicó E.U. Alicia Ortega indicó: “Para nosotros como institución es un tremendo orgullo poder participar en este programa, adquiriendo así el compromiso de implementar al menos 3 guías de atención basadas en la evidencia, lo que permitirá enfrentar con mejores herramientas el cuidado de los diferentes tipos de pacientes y sus múltiples patologías”.

En el año 2017 el Ministerio de Salud firmó un convenio de cooperación internacional con la “Registered Nurse Association of Ontario” (RNAO) de Canadá, asociación que reúne profesionales de Enfermería, titulados, practicantes, estudiantes y que promueve una política de Salud Pública basada en la excelencia del ejercicio de la Enfermería con eje en la evidencia.

El equipo de enfermería del Hospital de Curicó fue seleccionado a través de una postulación para obtener esta capacitación y así poder formar en nuestra institución 15 líderes denominados Champions, que permitirán implementar estas guías al resto del personal.

El Director del hospital Curicó, Sr. Mauro Salinas Cortés añadió: ”Es un honor ser parte de un grupo selecto de Hospitales que participan en este programa, lo que sin duda toma mayor relevancia en el desafío del cambio al nuevo Hospital, lo que nos lleva por el camino de ir mejorando la calidad de los cuidados en enfermería acorde a la medicina del siglo XXI”.

La coordinación de este programa está a cargo de la enfermera de la Unidad de Emergencias Gabriela Flores, quien junto a otros 14 profesionales conformarán nuestro equipo de Champions.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key