Comenzó estudio para conocer prevalencia de respuesta inmunológica producida por Covid-19 en población general

Comenzó estudio para conocer prevalencia de respuesta inmunológica producida por Covid-19 en población general

CON EL PROPÓSITO DE CONOCER LA PREVALENCIA DE RESPUESTA INMUNOLÓGICA IGG PRODUCIDA FRENTE AL VIRUS SARS-COV-2, EN DISTINTAS POBLACIONES Y CONSIDERANDO VARIABLES EPIDEMIOLÓGICAS DE INTERÉS, EL INSTITUTO DE SISTEMAS COMPLEJOS DE INGENIERÍA COVID-19 (ISCI), LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE Y LA SUBSECRETARÍA DE REDES ASISTENCIALES DEL MINISTERIO DE SALUD, DIERON INICIO A LA APLICACIÓN DE TEST RÁPIDOS EN 105 COMUNAS DEL PAÍS, Y DENTRO DE LAS CUALES, SE ENCUENTRAN COMUNAS DE LA REGIÓN DEL MAULE.

Serán más de 180.000 test rápidos los que se aplicarán hasta el 15 de mayo aproximadamente, los que permitirán conocer en corto tiempo la seroprevalencia de anticuerpos IgG para SARS-CoV-2 en población general de las mayores aglomeraciones urbanas del país, segmentando dicha población en términos de género, rango etario y ubicación geográfica, entre otros.

El director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, destacó la iniciativa y realizó un llamado a la comunidad para que participe “es muy importante la participación ciudadana, este dispositivo lo que hace es detectar en una muestra de sangre si la persona tiene anticuerpos recientes o antiguos contra el coronavirus, es un test simple. Invitamos a la comunidad a que se realice este test, es totalmente gratuito y no toma gran cantidad de tiempo, se han dispuesto de un equipo para realizar este test, iniciamos en Talca y luego se movilizará a otras comunas” puntualizó.

¿QUÉ ES EL TEST RÁPIDO?

La prueba serológica conocida como test rápido, detecta la respuesta inmunológica, es decir, los anticuerpos que produce nuestro organismo para defenderse de la infección que produce el virus.

Estos anticuerpos llamados IgM (inmunoglobulina M) y los IgG (inmunoglobulina G), se adhieren al virus para desactivarlo o eliminarlo.

La presencia de anticuerpos (IgG/IgM) en la sangre contra SARS-CoV-2 se puede considerar como la confirmación de que una persona fue infectada por el virus.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key