Tania González logra un buen debut en el campeonato GNCC de Estados Unidos

Tania González logra un buen debut en el campeonato GNCC de Estados Unidos

LA PILOTO LICANTENINA OBTUVO EL SEXTO LUGAR EN LA SERIE MUJERES Y QUEDÓ 17ª EN EL RANKING

Un muy buen sexto lugar obtuvo la Licantenina  Tanía González (Husqvarna) durante su debut en la categoría Mujeres en el Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos realizado el domingo en el circuito de 17.700 metros de Georgia, con más de dos mil participantes en todas las categorías varones y damas.

La prueba fue de tres horas, donde ganó la estadounidense Mikayla Nielsen con 2 horas 27 minutos 13 segundos 619 milésimas. Tania González alcanzó a recorrer 4 giros con un total de 1 hora 56 minutos 58 segundos 518 milésimas. Del total de 19 participantes femeninas, solo cuatro pudieron girar cinco vueltas al trazado de 17,7 kilómetros.

“Estoy muy contenta con el sexto lugar en mi primera vez en Estados Unidos. Sabía que iba a ser una prueba dura con la nueva modalidad que se corre acá. En algún momento estuve cuarta y tercera, pero cometí algunos errores. Ya sé lo que hay y no hay que hacer para conseguir mejores resultados. Es una competencia absolutamente nueva para mí por el sistema de correr seguido durante tres horas. La idea es continuar mejorando lugares en las siguientes fechas”, dijo la piloto de 24 años y natural de Licantén, Región del Maule.

Con su sexto lugar, la piloto se ubica en el ranking de Mujeres en la posición número 17° con 15 puntos. La líder es la estadounidense Kaitlyn Lindsey con 57 unidades.

La oriunda de Licantén, quien vive en Curicó, participa en el Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) gracias a los apoyos del Team R. Ríos, Municipalidad de Licantén, Corporación de Deportes Curicó, Servicio Los Arrayanes Spa y Bigmoto.

La próxima fecha (4ª) del Grand National Cross Country (GNCC) se efectuará los días 27 y 28 de marzo en el circuito Camp Coker Bullet, en Society Hill, Carolina del Sur, en la costa este de Estados Unidos.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key