Se entregó reconocimiento a curicanas que han trabajado en la primera línea

Se entregó reconocimiento a curicanas que han trabajado en la primera línea

EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, EL MUNICIPIO LOCAL HOMENAJEÓ A DIFERENTES MUJERES DE LA COMUNA.

Emocionadas y sorprendidas se mostraron las mujeres de diferentes áreas de trabajo que fueron destacadas por la Municipalidad de Curicó, tras su gran trabajo durante la crisis sanitaria que nos afecta desde el 2020.

La iniciativa se enmarcó en la conmemoración del Día de la Mujer y tuvo como objetivo entregar reconocimiento a mujeres de áreas tales como: salud, municipalidad, farmacia, bomberos, educación, PDI, Carabineros y emprendedoras.

LABOR FUNDAMENTAL

Durante todo el año que llevamos de crisis sanitaria, son innumerables profesionales que nunca han dejado de trabajar.

En este contexto, la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Pilar Contardo, resaltó la importancia de destacar el trabajo de mujeres que a veces no se ve.

«Se está realizando un actividad que nuestro alcalde Javier Muñoz le ha dado harta importancia que se llama Mujeres de primera línea, donde se ha reconocido a distintas mujeres que durante toda esta época de la pandemia han destacado fundamentalmente en la labor que realizan en distintos ámbitos».

AL PIE DEL CAÑÓN

En este marco de reconocimiento se visitó a las funcionarias y trabajadoras del Establecimiento Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM), Carmen Martínez Vilches, «que han sido mujeres de primera línea, que han estado todo este tiempo haciendo los mejores esfuerzos tanto por el resguardo de las y los adultos mayores con los que trabajan, pero también asumiendo los riesgos personales que ha implicado estar trabajando durante todo este tiempo. Han estado al pie del cañón, han estado sacrificando tiempos personales por cumplir su labor”, dijo Contardo.

SACRIFICIO

Dentro de las destacadas estuvo Bernardina Rojas, emprendedora que tenía un carrito de empanadas en calle Estado por el costado del Liceo Fernando Lazcano y que debido a la pandemia tuvo que reinventarse y hoy realiza arreglos, confección y venta de uniformes clínicos.

“Me tomó por sorpresa algo así. Es bonito que a uno le reconozcan el trabajo que se hace día a día. Estamos siempre luchando para salir adelante y poder reinventarse, porque como yo, hubo muchas personas que tuvieron que re inventarse y yo feliz en lo que hago ahora y que me esté yendo tan bien”, comentó.

En esta misma línea, la carabinera sargento 2° Verónica Agurto, se mostró agradecida por el estímulo. “Muy agradecida, porque no me lo esperaba y  siento que represento a mis colegas por todo el sacrificio. También somos mamás y funcionarias y la labor que desempeñamos día a día es bien complicada, sobre todo por la situación que tenemos a nivel país”.

OBSEQUIO

Cada obsequio fue personalizado y realizado por mujeres emprendedoras. Consistió en un amigurumi -muñeca tejida a crochet-, que personalizó cada una de las profesiones y oficios.

La encargada de la Oficina de la Mujer, Antonella Morales, mencionó que “las emprendedoras trabajaron con una fotografía de cada una de las destacadas. Tienen sus uniformes y sus características físicas”.

BOLSAS DE «AMOR PROPIA»

Dentro de las actividades, también se destacó a las mujeres de primera línea del ELEAM Carmen Martínez, perteneciente al Hogar de Cristo, se les regaló una bolsa “Amor propio” con contenido de protección y un regalo a las 22 mujeres que trabajan en ese lugar.

Ana Manríquez, enfermera del ELEAM, se mostró contenta con el obsequio. “Maravilloso y muy agradecida de ustedes, del alcalde y qué bien que se nos reconozca nuestro trabajo, lo duro que ha sido todo este año y probablemente también se nos viene. Así que todos los días a seguir con mucho ánimo y con mucha energía para seguir atendiendo a nuestros adultos mayores que son lo que nos mueven a diario”.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key