Hospital de Molina te invita a participar de la feria virtual “Ciencia y Cuidado de la Salud”

Hospital de Molina te invita a participar de la feria virtual “Ciencia y Cuidado de la Salud”

EL HOSPITAL DE MOLINA, EN CONJUNTO CON EL CENTRO AVANZADO DE ENFERMEDADES CRÓNICAS, ACCDIS, INVITAN A ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIO, DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS Y PRIVADOS PERTENECIENTES A LAS COMUNAS DE MOLINA, LICANTÉN, HUALAÑÉ, CUREPTO, CHANCO, ROMERAL, TENO, SAGRADA FAMILIA, RÍO CLARO Y CURICÓ A PARTICIPAR DE LA FERIA VIRTUAL “CIENCIA Y CUIDADO DE LA SALUD”, CUYO OBJETIVO ES IMPULSAR LA PRÁCTICA DE LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA PARA FOMENTAR LA VOCACIÓN POR LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN ESTUDIANTES.

Nilton Palacios, director del hospital de Molina, destacó la realización de esta feria y realizó un llamado a la comunidad estudiantil a participar “Con el objetivo de impulsar la ciencia y fomentar el cuidado de la salud en los estudiantes, considero relevante realizar este tipo de actividades, que permiten a través del conocimiento prevenir enfermedades y/o reducir su tasa de incidencia. Las actividades de promoción y prevención en salud deben tener un rol relevante en nuestra comunidad, es por esto que invito a los estudiantes de enseñanza media de las comunas asociadas, a que participen activamente en esta feria online y en sus distintas áreas propuestas. Cabe destacar el rol fundamental que tiene la ciencia y la tecnología en salud, lo cual se puede ver actualmente en cómo ha colaborado en enfrentar esta pandemia, es por esto que debemos propiciar y fomentar el interés por ellas a todo nivel.”

ÁREAS DE PARTICIPACIÓN

Área de investigación Científica: proyectos que investiguen mediante métodos científicos para construir sus conocimientos, podrá ser de carácter descriptivo o contestando una pregunta y pueden relacionarse con ciencias biológicas, físicas, químicas, medio ambiente u otras.

Área de investigación de soluciones Tecnológicas: Aplicación de técnicas sustentadas en los principios y desempeños que impliquen producir soluciones tecnológicas frente a una situación problemática asociada a la salud, alimentación u otras.

Área de Responsabilidad Social: Diseño e implementación de propuestas orientadas a mejorar la educación en salud.

INSCRIPCIONES Y PLAZOS

La fecha límite para la entrega de proyectos es hasta el 18 de junio del presente año, a las 18:00 horas, a través de la pagina web www.hospitaldemolina.cl

Una vez inscritos, los participantes deberán enviar sus proyectos en formato video, los que pueden incluir demostraciones de funcionamiento de equipos u otros que deberán realizarse en el mismo espacio que el estudiante realiza su presentación.

Cada proyecto deberá estar acompañado de un informe de máximo 25 páginas (incluyendo tablas y/o gráficos) y deberá elaborarse usando procesador de textos y/o hoja de cálculo tamaña A4, letra Arial tamaño 12.

COMITÉ EVALUADOR

Estará compuesto por un representante de la comunidad, 2 representantes del hospital de Molina y 2 representantes del ACCDIS.

Los trabajos se expondrán a la comunidad en una presentación en vivo transmitida en plataforma del Hospital de Molina los días 29 y 30 de junio.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key