Seremi de las Culturas y TRM invitan a sumarse a Catastro de Obras y Artistas Escénicos del Maule

Seremi de las Culturas y TRM invitan a sumarse a Catastro de Obras y Artistas Escénicos del Maule

ESTA INICIATIVA CONJUNTA APUNTA A ACERCAR LA OFERTA EXISTENTE EN EL MAULE A PROGRAMADORES Y CENTROS CULTURALES DE LA REGIÓN Y EL PAÍS.EL CATÁLOGO FUE LANZADO DURANTE EL AÑO 2020 Y AHORA BUSCA ACTUALIZARSE E INCLUIR A NUEVOS CREADORES E INTÉRPRETES.

Con el objetivo de visibilizar el trabajo de diversos exponentes de las artes escénicas de la región en danza, teatro, música, circo y cuentacuentos, el Teatro Regional del Maule (TRM) y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, llaman a sumarse al catálogo digital de artistas y obras del Maule.

El desarrollo de este catastro se enmarca en el Proyecto Estratégico Regional de la Seremi y apunta a que gestores y programadores tengan acceso a la información de los diversos artistas del Maule, permitiendo la contratación de sus servicios.   

El documento en formato digital es una herramienta activa y dinámica, de descarga libre y fácil acceso, que está disponible en la página web del TRM (www.teatroregional.cl) para todas las personas que requieran esta información. Actualmente, incluye 196 propuestas artísticas de 160 elencos, agrupaciones o solistas del Maule.

“Queremos invitar a todos los artistas escénicos del Maule -que aún no han registrado sus datos- a integrar este catálogo regional, que realizamos en conjunto con el TRM. Este permitirá a los programadores, gestores y administradores de espacios culturales conocer las distintas propuestas artísticas que desarrollan nuestros creadores y así fomentar su circulación y la participación de la ciudadanía en la vida cultural de los territorios”, señaló la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler.

Por su parte, Victoria Flores, secretaria ejecutiva del Teatro Regional del Maule afirmó que “queremos ser un puente que conecte las comunidades artísticas de la región con programadores y espacios culturales, tanto del Maule, como con el resto del país”.

PLAZOS

Harta el 31 de marzo tienen plazo los artistas para actualizar sus datos y, quienes no hayan participado del proceso 2020, pueden enviar sus antecedentes para ser incluidos en una nueva versión. Este nuevo llamado busca enriquecer el actual catálogo, además de incentivar la participación de los artistas de las 30 comunas del Maule. Se quiere generar redes y gestión cultural asociativa, y fortalecer la participación y el intercambio cultural de las comunidades.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key