Nicolás Peric dejó el fútbol profesional y ahora tendrá nuevas labores en San Clemente

Nicolás Peric dejó el fútbol profesional y ahora tendrá nuevas labores en San Clemente

EL AHORA EX PORTERO DE RANGERS CONTÓ QUE LE ATRAE ESTE NUEVO DESAFÍO, QUE ES BUSCAR NUEVOS TALENTOS, ASÍ COMO TAMBIÉN ENCABEZAR CHARLAS CON LOS DISTINTOS CLUBES DE LA COMUNA SANCLEMENTINA

Un gran portero se despidió del fútbol profesional, ya que Nicolás Peric Villarreal colgó los guantes, lo que ratificó en el conversatorio que se realiza todas las semanas en el Facebook de la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente.

Luego de 23 años en el fútbol, el “Loco” dio a conocer esta determinación y ahora asumirá una nueva función en esta misma Corporación, donde será una especie de asesor deportivo, realizando clínicas para los menores y charlas a los distintos clubes de la comuna.

OPINIÓN

“Estoy muy contento. Me retiré del fútbol activo, tengo disponibilidad de tiempo y muchas ganas de devolverle el cariño a la gente, no hay mejor lugar que hacerlo en mi comuna, llegar a los chicos que no pueden trabajar en una escuela de fútbol o de arqueros. Estas actividades serán con los menores de los clubes de la comuna, contactaremos a los chicos para que trabajen con nosotros.

Hay varios proyectos, charlas grupales y veremos qué pasa con el fútbol amateur sanclementino, porque queremos potenciar la liga local, que ha ido perdiendo seguidores y clubes”, comentó el ahora ex guardiánque defendió los colores de Rangers, Universidad de Concepción, Unión Española, Audax Italiano, Gençlerbirliği S.K. de Turquía, Everton, Argentinos Juniors, Olimpia, Cobreloa y Cobresal.

El también seleccionado chileno, sostuvo que “queremos ver si podemos sacar otro Nico Peric y por la cercanía que tengo con Rangers, incluirlo en las series menores del Club”.

Además, acotó que jugará en el fútbol amateur. “Soy hincha de Deportivo San Clemente. Mi abuelo fue presidente y mi tío Anselmo también. El otro día me reuní con gente del Club para saber qué pasos seguir y cómo me tengo que inscribir”, señaló.

ALEJAMIENTO

En relación a su alejamiento de la actividad, Peric, cerró: “Terminé contrato y la decisión del técnico era buscar otro arquero, que le llenara sus expectativas. En el fútbol las cosas son así, hay una persona a cargo, es el que toma las determinaciones. No calzaba con lo que quería de un portero y tuve que tomar la decisión de retirarme”.

A los 42 años se retira un referente de Rangers, que dejó huella por su personalidad y talento bajo los tres tubos. Toda su experiencia la entregará a los peloteros de San Clemente, al ser el nuevo fichaje de la Corporación Municipal de Deportes, ahora desde otra tribuna.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key