Funcionarios del Hospital Regional de Talca ya recibieron la segunda dosis de la vacuna

Funcionarios del Hospital Regional de Talca ya recibieron la segunda dosis de la vacuna

PARA GARANTIZAR LA CONTINUIDAD EN LA ATENCIÓN DE LOS USUARIOS, EL OPERATIVO INTERNO DURÓ TRES DÍAS

SEGÚN EL DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN (DEIS), LA REGIÓN DEL MAULE ALCANZA UN 27,5% DE COBERTURA EN INMUNIZACIÓN EN GENERAL

Cuando a nivel país, el Ministerio de Salud reporta que la inmunización masiva llega a los 3.894.967 personas por lo menos con su primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus, en el Hospital Regional de Talca (HRT) se cumple hoy la tercera y última jornada de inoculación para sus funcionarios en lo que respecta a la segunda dosis.

En esta instancia voluntaria está considerada la totalidad de la comunidad hospitalaria, salvo contadas excepciones que por motivos de feriado legal o de salud, deben reprogramar su vacuna.

Según explicó el director del recinto asistencial, Osvaldo Acevedo, se trata de un operativo a gran escala debido a que el hospital cuenta con más de 3 mil 800 trabajadores, entre profesionales de la salud, técnicos,  administrativos y personal externo, y en ningún minuto se debe dejar de atender a los pacientes.

“Contando la vacunación anterior de Pfizer y ahora con Coronavac del Laboratorio Sinovac, ya superamos los 3 mil 800 funcionarios vacunados en nuestro establecimiento hospitalario. Yo quisiera reconocer el trabajo de muchos funcionarios que han colaborado con el proceso de vacunación, y además señalar que ésta es una luz de esperanza para todos nosotros como funcionarios de salud y también para la población”, señaló el director del HRT.

Añadió Acevedo: “estamos muy contentos porque a nivel nacional muchas personas ya se han ido vacunando y esperamos que lo sigan haciendo para protegerse, y a nosotros como funcionarios de salud nos da mayor tranquilidad en medio del trabajo que realizamos todos los días. Quisiera manifestar el tremendo orgullo y reconocimiento a todos los funcionarios del HRT, que han estado trabajando arduamente y que todavía nos queda tarea por delante, así que fuerza, porque –como siempre digo- la gente nos necesita”, finalizó el directivo. 

En este contexto, es importante destacar que según el último reporte del Departamento de Estadísticas e Información (DEIS), la Regional del Maule alcanza un 27,5% de cobertura en esta campaña SARS-CoV-2.

OPERATIVO

La enfermera Inés Espina, jefa del Departamento de Epidemiología y Auditoría Médica del HRT, explicó: “generamos 21 estaciones de trabajo (vacunación), cada una compuesta por enfermera/o y TENS, y se va digitalizando en el Sistema Nacional de Inmunizaciones cada administración de vacuna. En el primer proceso nos apoyaron las matronas y enfermeras del hospital, y en esta segunda dosis Enfermería”.

Por último, la profesional enfatizó que la vacunación en nuestro país está garantizada y que se respalda en la experiencia de otros países europeos y de Norteamérica principalmente.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key