JUNJI Maule inicia Año Parvulario de manera presencial con protocolos sanitarios en sus Jardines Infantiles

JUNJI Maule inicia Año Parvulario de manera presencial con protocolos sanitarios en sus Jardines Infantiles

LA JUNJI COMENZARÁ DESDE EL 3 DE MARZO CON EL FUNCIONAMIENTO PRESENCIAL DE SUS UNIDADES EDUCATIVAS, TRAS EL ANUNCIO SOBRE EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2021 VOLUNTARIO, GRADUAL, FLEXIBLE Y SEGURO.

Con estrictos protocolos sanitarios en todas sus unidades educativas y el procesodevacunación de sus equipos de aula en marcha, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) comenzará aatender desde este 3 de marzo a los párvulos nuevos que ingresan al sistema, y desde el 5 de marzo a los antiguos, en sintonía con lo anunciado por el Gobierno para un ingreso a clases de carácter voluntario, gradual, flexible y seguro.

Así lo indicó el director regional de la JUNJI, Adolfo Martínez, quien aseguró que la instituciónha estado trabajando fuertemente para disminuir al mínimo las probabilidades de contagio en los jardines infantiles JUNJI del Maule. “Esto se ha coordinado con el equipo de prevención de riesgos y una gran logística en la distribución de los elementos de protección personal y aseo. Todasnuestras unidades educativas cuentan con medidas sanitarias y protocolos para evitar eventuales contagios y que, en el caso de que las familias así lo decidan, los niños y niñas de la región puedan acceder a educación presencial de manera segura”, agregó.

Sumado a las palabras del director regional, la JUNJI también informó que cada unidad educativa aplicará la normativa dispuesta por la autoridad nacional de Salud sobre sanitización permanente de espacios y desinfección constante de superficies, más el protocolo de comportamiento que toda la comunidad educativa deberá seguir.

En cuanto a la modalidad de atención de las unidades educativas, en términos generales los jardines infantiles de la JUNJI tendrán un sistema de funcionamiento mixto, es decir, combinarán la modalidad presencial con la remota: Los establecimientos recibirán a aquellos párvulos cuyas familias decidan enviarlos, sin dejar de atender a los niños y niñas que se mantengan en sus hogares. En este caso, la atención se realizará brindando apoyo pedagógico a las familias mediante la APP Mi jardín JUNJI y la entrega de materiales.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Adriana Gaete, enfatizó: “si bien la JUNJI al inicio de la pandemia en 2020 supo innovar para adecuarse a las circunstancias, la educación virtual no es suficiente y no llega a todos los párvulos por igual”.

Desde la subdirección de Calidad Educativa detallaron que, si bien el proceso de atención fue diseñado en función del plan de funcionamiento 2021, tanto sus modalidades como horarios de atención se adaptarán a la realidad y particularidades de cada jardín infantil y sus familias, más aún, durante el proceso de familiarización. No obstante, el horario de inicio de jornada se mantiene a las 8:30 hrs.

Finalmente, si bien la región del Maule cuenta actualmente con 64 unidades educativas de administración directa, serán 51 las que abrirán sus puertas a las actividades presenciales desde este miércoles 03 de marzo, ya que las comunas de San Clemente, Parral y Linares aún se mantienen en Cuarentena, según el Plan Paso a Paso del Gobierno de Chile.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key