En sólo 18 días: Vichuquén mejora sus cifras Covid-19 y deja atrás la cuarentena

En sólo 18 días: Vichuquén mejora sus cifras Covid-19 y deja atrás la cuarentena

COMO UN GRAN ALIVIO PARA LA COMUNA DE VICHUQUÉN FUE CONSIDERADO POR LA COMUNIDAD EL ANUNCIO DE AVANCE A FASE 2 (TRANSICIÓN) DEL PLAN PASO A PASO DEL MINISTERIO DE SALUD EN SU INFORME DEL DÍA JUEVES RECIÉN PASADO.

De esta manera, la costera comuna que vive principalmente del turismo, logra salir rápidamente de la cuarentena que la afectó por 18 días, período bastante corto comparado con otras comunas que han debido pasar meses confinados debido a sus índices negativos de Covid-19.

Al respecto, el Alcalde Roberto Rivera manifestó su satisfacción por las cifras obtenidas en los últimos días que permiten salir del complejo momento que vivió la comuna, especialmente el mundo de los emprendedores y el turismo en general que debió cerrar sus puertas al público por dos semanas.

En la época de mayor afluencia de turistas en la zona y que por supuesto causó pérdidas muy importantes considerando que gran parte de las personas generan ingresos para gran parte del año en los meses de enero y febrero.

La autoridad se refirió al excelente comportamiento de la comunidad respecto a las normas sanitarias vigentes, lo que ha permitido controlar rápidamente dos focos de contagio que fueron la causa del problema. A su vez hizo un reconocimiento al personal de salud comunal por el despliegue respecto a la pandemia y también a los funcionarios municipales que voluntariamente estuvieron dispuestos para implementar controles sanitarios los siete días de la semana ayudando a limitar los accesos de la comuna con el apoyo de carabineros y las Fuerzas Armadas.

Cabe señalar que en el último informe comunal de Covid-19 de la comuna no se registraron casos nuevos de contagio y sólo 4 casos activos.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key