Intendente(s) Jorge Guzmán Zepeda por el Día Nacional del Brigadista Forestal: “Sabemos lo duro que es el trabajo que realizan, pero también valoramos su compromiso y valentía”

Intendente(s) Jorge Guzmán Zepeda por el Día Nacional del Brigadista Forestal: “Sabemos lo duro que es el trabajo que realizan, pero también valoramos su compromiso y valentía”

EN NOMBRE DEL INTENDENTE TITULAR, JUAN EDUARDO PRIETO, LA AUTORIDAD REEMPLAZANTE SALUDÓ A LOS BRIGADISTAS EN SU DÍA Y RECONOCIÓ LA LABOR EN LA PREVENCIÓN, ASÍ COMO EL COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES EN EL MAULE.

Sin ceremonias o actividades protocolares como años atrás -por la contingencia del Covid-19- autoridades destacaron el Día Nacional del Brigadista Forestal, quienes tienen la importante labor de prevenir y combatir los incendios forestales. En la Región del Maule, el trabajo de los combatientes toma fuerza por los siniestros de este tipo que en la temporada estival que se han registrado años atrás.

Recordemos también que esta conmemoración se realiza año tras año, tras el accidente aéreo acontecido en 2009 en Cauquenes, el cual dejó como resultado la muerte de 12 brigadistas de una empresa forestal y un piloto en servicio. A raíz de aquello, el Ministerio de Agricultura instauró, por Decreto Supremo N° 47 al 15 de febrero, como el Día Nacional del Brigadista Forestal.

Así entonces, el intendente (s) Jorge Guzmán Zepeda, reconoció y destacó la abnegada labor que realizan las brigadas de CONAF, empresas forestales, Ejército y Armada de Chile, así como los cuerpos de Bomberos del país en el combate de los incendios. “A nombre del intendente Juan Eduardo Prieto, del Presidente Sebastián Piñera y de todo el gabinete regional, agradecemos y felicitamos en este día de conmemoración de los brigadistas forestales”.

“COMPROMISO Y VALENTÍA”

Adicionó que también es importante la labor ciudadana para evitar la ocurrencia de incendios a través del reporte a la línea telefónica 130, de observar alguna fumarola o fuego. “Sabemos lo duro que es el trabajo que realizan, pero también valoramos el tremendo compromiso, valentía y sacrificio que destinan en poder proteger vidas, bienes, la flora y la fauna de la Región del Maule. A nombre de los maulinos y de Chile, agradecemos el tremendo trabajo que realizan. Estamos seguros que el compromiso de cada uno se mantiene con la misma fuera y espíritu”, enfatizó.


En tanto, el director regional de CONAF, Marcelo Mena, también saludó a los combatientes e indicó que “el día del brigadista forestal se estableció producto del gran accidente que hubo en Cauquenes el 15 de febrero del año 2009, donde tristemente perdieron la vida 12 brigadistas forestales y el piloto de una empresa particular relacionada con la protección de los incendios forestales. Allí el Gobierno en esa época instauró el día del brigadista forestal, por lo que nosotros reconocemos con mucho valor la labor que realizan cada uno de estos muchachos”.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key