70% de avance presentan obras de nuevo alumbrado público en Romeral

70% de avance presentan obras de nuevo alumbrado público en Romeral

LA INICIATIVA, FINANCIADA A TRAVÉS DE LA SUBDERE, CONTEMPLA EL RECAMBIO DE 1.110 LUMINARIAS POR TECNOLOGÍA LED EN DISTINTOS SECTORES DE LA COMUNA DE LA REGIÓN DEL MAULE.

A través de la formulación de dos proyectos, financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se ejecuta el recambio de luminarias en diversos puntos de la comuna Romeral por más de $428 millones.

El jefe regional de la Subdere, Carlos Rosas Valenzuela, junto al alcalde Carlos Vergara y equipo técnico del municipio, se trasladaron hasta las obras para constatar el nivel de ejecución, el cual bordea el 70%.  Además, compartieron con los vecinos beneficiados, quienes aseguraron que esto mejorará su calidad de vida.

Las iniciativas financiadas a través del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subdere, contempla el recambio de un total de 1.110 luminarias por tecnología LED en distintos sectores de Romeral, como Los Guaicos, Quilvo alto y bajo, las Catreras de Lombardía y Villa Luxemburgo, entre otros.

“Este es un cambio muy importante para los vecinos, quienes estuvieron esperando años para que se concretara, ya que les brindará mayor seguridad”, explicó Rosas, además, el jefe regional de la Subdere, señaló que “en esta visita técnica vemos que las obras avanzan de acuerdo a los plazos estipulados, así que estamos muy contentos, ya que estos proyectos también significarán un ahorro al municipio”, explicó Rosas.

Por su parte, el alcalde Vergara agradeció el apoyo de la Subdere y dijo que “luego de años de trabajo, vemos cómo se concreta este anhelado proyecto, gracias a los recursos otorgados por la subsecretaría, con quienes seguiremos trabajando para levantar las necesidades de la comuna y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

El proyecto, que beneficiará a más de 14 mil romeralinos, otorgará mayor seguridad a quienes a diario transitan por estos lugares, tal como lo señaló la presidenta junta de vecinos de Guaicos I, Leslie Castillo, “estas luces tienen mayor alcance, las calles se ven mucho más. Estamos muy agradecidos por la gestión de la Subdere y del municipio”.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key