Curicuentos 2021: Concursos literarios abren espacios para comunicar en tiempos de distancia social

Curicuentos 2021: Concursos literarios abren espacios para comunicar en tiempos de distancia social

LA IMPOSIBILIDAD DE NO COMUNICAR ES EL PRIMER AXIOMA DE LA COMUNICACIÓN QUE EL PSICOANALISTA Y TEÓRICO AUSTRÍACO PAUL WATZLAWICK POSTULA LUEGO DE SUS ESTUDIOS SOBRE LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS SERES HUMANOS. EN RELACIÓN A ELLO, SE DEBE CLARIFICAR QUE, AUNQUE NO SE UTILICEN PALABRAS NI SIGNOS VISIBLES, SIEMPRE EXISTIRÁ COMUNICACIÓN, PUES TODO COMPORTAMIENTO ES UNA FORMA DE COMUNICAR. Y ESTO TIENE RELACIÓN CON QUE LAS PERSONAS TIENEN NECESIDAD DE RELACIÓN E INTERACCIÓN CON OTROS Y BUSCAN EXPRESARSE DE DIFERENTES FORMAS.

La Pandemia producto del Covid-19, ha limitado al máximo la socialización, hemos visto reducidos todos los contactos habituales a videollamadas -muchas veces sin cámara-, y aunque continúa la comunicación, algo falta.

Algunos han buscado formas de suplir ese contacto físico con distintas estrategias, dentro de ellas, han encontrado un refugio en la escritura, un lugar para habitar que posee un mágico poder transformador, e invita a soñar, imaginar y crear.

Muchas personas creen que esta actividad está reservada para aquellos que saben hacerlo por conocimientos previos, pero para “Curicuentos” esa premisa no puede estar más alejada de la realidad, pues todos tienen algo que decir y pueden encontrar la forma de comunicarlo.

Es por ello que la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule -EXT UCM- y Fundación Curicuentos Cultura y Sociedad le han dado un nuevo aire a su Concurso Literario “Curicuentos”, destinado a fomentar el desarrollo literario y creativo de la comunidad, con una temática de inspiración libre.

En esta iniciativa pueden participar los residentes en la Provincia de Curicó, es decir, los habitantes de las comunas de: Curicó, Hualañé, Licantén, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Teno y Vichuquén.

Todas/os los participantes deben ser mayores de 14 años y presentar una obra inédita desde el 11 de enero al 11 de marzo del 2021.

Conoce las bases y todos los requisitos,  disponibles en la página web del Centro de extensión UCM www.extension.ucm.cl a partir de la fecha antes señalada.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key