PDI esclarece robo con homicidio que afectó a hombre en situación de calle en Sarmiento

PDI esclarece robo con homicidio que afectó a  hombre en situación de calle en Sarmiento

LA BRIGADA DE HOMICIDIOS (BH) DE LA PDI DE CURICÓ, EN COORDINACIÓN CON LA FISCAL LUCY BUSTAMANTE, EFECTUARON LA INVESTIGACIÓN QUE PERMITIÓ EL ESCLARECIMIENTO DEL HECHO OCURRIDO EN EL SECTOR DE SARMIENTO, COMUNA DE CURICÓ.

El hecho ocurrió el pasado 28 de diciembre, en la localidad de Sarmiento, comuna de Curicó, región del Maule, lugar donde una persona en situación de calle, mientras se encontraba pernoctando al interior de una vivienda siniestrada (estaba abandonada), y por motivos que se investigan, recibió diversas lesiones siendo ingresando con riesgo vital al hospital de la ciudad,  y debido a la gravedad de sus heridas, finalmente  falleció en la mañana del 29 de diciembre.

A raíz de lo anterior, la fiscal Lucy Bustamante, instruyó a la Brigada especializada de la PDI efectuar las primeras diligencias, donde los detectives efectuaron el trabajo científico técnico apoyados con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, entre ellas la inspección ocular de sitio del suceso, toma de declaraciones, empadronamientos de sector, entre otras diligencias que permitieron establecer la identidad del autor de este hecho, un joven de 31 años.

La fiscal a cargo del caso, en virtud a la evidencia obtenida por los detectives gestionó ante el Juzgado de Garantía de Curicó,  una orden de detención verbal en contra de imputado, donde este último al sentir la presión de ser intensamente buscado en su círculo cercano por los detectives, se presentó en la jornada de ayer ante la fiscalía local, lugar donde finalmente fue detenido en virtud al requerimiento judicial en su contra.

El jefe de la BH Curicó, subprefecto Gino Gutiérrez, señaló “el día 28 (de diciembre) en horas de la noche, una persona, la víctima en este caso, de 49 años de edad es trasladada por el servicio de urgencias al hospital en atención a tener lesiones que se establecen a posterior,  que fueron causadas por terceros, falleciendo en horas de la mañana” agregó el subprefecto.

Además agregó el jefe de la BH Curicó “a requerimiento delMinisterio Público, la Brigada de Homicidios comienza a efectuar diligencias,   acuden  peritos del Laboratorio de Criminalística al lugar, estamos hablando de una casa abandonada, siniestrada  en el sector Sarmiento de la comuna de Curicó, inmediatamente el equipo investigativo, comienza a efectuar todas las diligencias, establecimos la identidad de la víctima, establecimos personas que estaban en el lugar, y en base a los antecedentes, logramos establecer la identidad de una persona que es el imputado, aportando todos los mecanismos y medios de prueba al Ministerio Público, quienes gestionaron una orden de detención verbal en su contra” puntualizó el subprefecto Gutiérrez.

Por su parte, la fiscal Lucy Bustamante señaló “este hecho se me da cuenta el día 28, donde una persona estaba grave y solamente se tenía en cuenta que era víctima de lesiones graves, luego de eso ya siendo las 06:30 horas, esta personas estaba con riesgo vital, solicitando la cooperación de la BH Curicó, y ya siendo las 07 horas  del día martes, esta persona fallece por lo tanto ya empieza a ser otro tipo de delito”.

La fiscal también señaló “en virtud de eso, comenzaron todas la diligencias, y en definitiva se pudo establecer que el móvil para la muerte de la víctima  había sido el robo. Fue así que el día lunes de esta semana, y ya con todas la pruebas que teníamos, procedí a solicitar la orden de detención para el joven que el día de hoy pasa a control de detenidos”.

Con respecto a  la medidas cautelares la fiscal señaló “este es un hecho sumamente grave el delito establece una pena de 10 años y un día a presidio perpetuo, por lo que teníamos que pedir la prisión preventiva” finalizó al fiscal Bustamante.

El detenido de 31 años, quien cuenta con antecedentes policiales, fue presentado durante esta mañana, ante el Juzgado de Garantía de Curicó, para su control de detención y formalización por el delito robo con homicidio.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key