Andrea Camargo pretende convertirse en la primera alcaldesa electa de Talca

Andrea Camargo pretende convertirse en la primera alcaldesa electa de Talca

AYER, SE INCRIBIÓ OFICIALMENTE LA CONDIDATURA INDEPENDIENTE DE ANDREA CAMARGO, ABOGADA Y  PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN MUJERES. PASADA LAS 10.00 HORAS, LA ABOGADA SE ENCONTRABA EL SERVEL JUNTO A SUS PATROCINANTES PARA CONCRETAR ESTA PRIMERA ETAPA EN SU CANDIDATURA PARA ALCALDESA DE TALCA.

Con más de 700 firmas se logró inscribir ante el Servicio Electoral la candidatura independiente quién además hasta hoy sería la única candidata a alcaldesa de la comuna, y de resultar electa sería la primera en ocupar el cargo por la vía de elección popular, teniendo como principal objetivo el renovar la gestión municipal y generar un cambio desde la perspectiva del liderazgo femenino.

Una de las principales apuestas de la candidata, es la transparencia, ya que según ella, las personas han perdido la confienza en los polítcos y la mejor forma para recuperarla es apostar por gestiones transparentes, que las personas sepan lo que se está haciendo “la transparencia y probidad en la participción ciudadana es vital  para que a las personas vuelvan a creer, las autoridades tienen que conctarse con la gente, tiene que ser transparente. Es muy importante que las personas sepan lo que se gasta dentro de la municipalidad, en qué estamos invirtiendo, cuales son los sueldos de los trabajadores”.

Otra de sus motivaciones es iniciar el camino para tener una ciudad sustentable con el tratamiento de la basura y el reciclaje, en temáticas de inclusión Camargo señala que se necesitan medidas concretas no discursos “necesitamos interpretes de lengua de señas y una oficina de la discapacidad activa en la solución de problemas y apoyo en la gesstión”.

Dentro de las próximas actividades que se llevarán a cabo para mejorar la ciudad, está el desarrollo de 100 ideas para enamorarse de Talca, donde se contemplan 10 pilares fundamentales que abarcan todas las necesidades estructurales dela comuna, dentro de estas ideas se contemplan temas desde la educación, hasta el cuiddado del medio ambiente y el desarrollo de la innovación en la ciudad.

“Tenemos 100 ideas para nuestra comuna, 100 ideas que son reales, que son viables que se pueden ejecutar con mucho cariño, mucho afecto, mucha energia positiva y con mucha gestión. Buenas gestiones. Los aprovecho de invitar a nuestro citio web www.100ideasparaenamorarsedetalca.cl ustedes pueden incorporar sus ideas y contarnos que es lo que creen de la comuna y qué es lo que esperan de la autoridad comunal” inicó la postulante a alcaldesa de Talca.

Así mismo, aprovechó la instancia para agradecer a quienes la apoyaron para llegar a este gran día, el primer paso en su candidatura, la cual espera dar un giro a la ciudad, que vuelva a renacer y que “nos volvamos a enamorar de la comuna de Talca.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key