Articulan traslado de pacientes ante aumento de la Demanda Asistencial de la provincia de Curicó

Articulan traslado de pacientes ante aumento de la Demanda Asistencial de la provincia de Curicó

EL SERVICIO DE SALUD MAULE JUNTO A LOS DIRECTORES DEL HOSPITAL DE TALCA, CURICÓ, MOLINA, TENO, HUALAÑÉ Y LICANTÉN, ACTIVARON LA ESTRATEGIA DE TRASLADO DE PACIENTES HACIA EL HOSPITAL DE TALCA, CON EL FIN DE ALIVIAR LA CARGA ASISTENCIAL DE HOSPITALIZACIONES POR COVID QUE PRESENTA LA PROVINCIA DE CURICÓ, PRINCIPALMENTE EL HOSPITAL DE LA CIUDAD.

En una visita en terreno para monitorear la estrategia, la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Maule Margarita Aliaga, señaló que “como Servicio de Salud estamos visitando el Hospital de Curicó, el Hospital de Molina y Teno, articulando la red, ya que hemos tenido un inicio de cuarentena en Curicó y además un aumento de casos de hospitalizados”.

Además agregó que “con el fin de no colapsar la red asistencial estamos derivando hacia otros hospitales y el Hospital de Talca como hospital regional está haciendo la fuerza para poder recibir a todos estos pacientes,los que no sean capaces de ser ventilados en el hospital de Curicó”.

Sobre trascendidos de un eventual colapso, la Dra. Aliaga lo desmintió, “en este minuto no tenemos un colapso, ni siquiera en el Hospital de Curicó, todos los pacientes están siendo atendidos y derivados de ser necesario”.

Por su parte el Director del Hospital de Curicó Mauro Salinas Cortés explicó que “el alto número de casos en Curicó ha impactado en que nosotros tengamos un alto número de hospitalizados, estamos con una UCI sobre el 90% de ocupación. Esto nos ha llevado a articular nuestra red, cuando llegamos a un cierto número de pacientes, comenzamos a derivar al Hospital de Talca”.

A lo anterior agregó que “el día de ayer se trasladaron cinco pacientes desde nuestro hospital hacia el Hospital de Talca y de los hospitales periféricos también se están trasladado pacientes”.

El día de hoy el Hospital de Curicó tiene hospitalizados un total de 73 pacientes Covid, de los cuales 21 están en la UCI. A pesar de estas cifras, aún mayores que el peak de la primera ola, Salinas destacó y agradeció la respuesta de la red de salud, “aquí todos los pacientes han recibido atención, es por ello que aprovecho de agradecer el trabajo de los funcionarios, sobre todos los de la Unidad de Paciente Crítico”.

Finalmente hizo un enérgico llamado a la población, “es importante que la comunidad tome en serio esta situación, tenemos que fomentar el autocuidado, tenemos que lavarnos las manos, mantener el distanciamiento social y hacer un uso de la mascarilla obligatorio”.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key