SENDA y Carabineros realizaron sobre 320 controles “Tolerancia Cero” durante festividades de fin de año

SENDA y Carabineros realizaron sobre 320 controles “Tolerancia Cero” durante festividades de fin de año

OPERATIVOS REALIZADOS EN CURICÓ, TALCA Y LINARES, ARROJARON PRESUNTOS POSITIVOS EN UN CONDUCTOR EN ESTADO DE EBRIEDAD Y CINCO POR CONSUMO DE DROGAS

Con motivo de las fiestas de fin de año, Carabineros y el SENDA Maule realizaron operativos “Tolerancia Cero” en las principales ciudades de la región, con la finalidad de fiscalizar a conductores de vehículos motorizados y verificar que no lo hicieran bajo consumo de alcohol y otras drogas.

Los fines de semana largo de Navidad y Año Nuevo, los controles estuvieron centrados en Curicó, Talca y Linares, donde en total fueron fiscalizadas 326 personas. Fueron aplicados 318 alcotest y 8 narcotest, los que arrojaron presuntos positivos en un conductor en estado de ebriedad y cinco por consumo de drogas (marihuana y cocaína).

Como parte del protocolo, en la ambulancia y profesionales de la Salud que SENDA dispone para estos operativos,fueron tomadas las respectivas muestras las que, posteriormente, son enviadas al Servicio Médico Legal para su análisis.

El Director Regional, Mario Fuenzalida, hizo hincapié en que el consumo de alcohol y otras drogas son incompatibles con la conducción de vehículos motorizados, “por cuanto pone en riesgo la vida de quien conduce, de sus acompañantes y la de los demás. Por eso, nuestra campaña de fin de año recalcaba que No Da Igual si una persona conduce bajo los efectos del alcohol u otras drogas, porque esa acción irresponsable puede afectar a otros”.

En forma paralela, Carabineros realizó fiscalizaciones usando los nuevos equipos detectores de drogas aportados por SENDA. En Curicó se efectuaron 8 controles, en Talca 16 y en Linares 15. Los narcotest dieron presunto positivo a dos personas por consumo de cannabis.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key