Gobernador González entregó reconocimiento a joven soldado por salvar la vida de un curicano

EL HECHO SE PRODUJO EL PASADO 16 DE AGOSTO A LAS 3:30 DE LA MAÑANA EN LA POBLACIÓN SANTA FE DE CURICÓ.

Gracias al oportuno y ágil actuar del integrante, de una patrulla militar del Ejército, Gerald Cuevas, quien durante el cumplimiento de las tareas de control de toque de queda, rescató a un poblador que se encontraba atrapado al interior de su vivienda envuelta en llamas producto de un incendio. Con ello evitó un desenlace fatal producto del siniestro, el pasado 16 de agosto.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Curicó, Roberto González, concurrió hasta el Regimiento de Talca, con la finalidad de realizar un reconocimiento al Soldado Conscripto Gerald Cuevas “he querido venir personalmente a darle las gracias, al Soldado Conscripto Gerald Cuevas, porque lo que él ha hecho por Don Enrique, es un acto de valentía, que como chilenos nos debe llenar de orgullo por los valores demostrados y que son parte de la formación del Ejército. Sabemos que detrás del uniforme, hay hombres y mujeres que están día a día enfrentando la pandemia, resguardando la salud de todos, y dispuestos a dar todo de su parte, arriesgando incluso sus propias vidas para proteger a los chilenos”, dijo la autoridad.

En la oportunidad, y ante la presencia del Jefe de la Defensa Nacional de la Región del Maule, General Luis Rojas E. y del Comandante del Regimiento N° 16 “Talca”, Teniente Coronel Luis Ovando A., la autoridad provincial entregó un reconocimiento al Soldado Cuevas. Junto con ello, presentó un video enviado por -el ahora-  exministro de Defensa, autoridad que destacó su fidelidad al Juramento a la Bandera. 

Los hechos se produjeron el pasado 16 de agosto a las 3:30 de la mañana en la población Santa Fe de Curicó, lugar donde se produjo un incendio que afectó a cuatro casas vecinas. En el segundo piso de una de esas viviendas quedó atrapado Enrique Riquelme Q., quien fue rescatado por el Soldado Conscripto Cuevas mediante una rápida y decidida acción. Al respecto, Enrique Riquelme indicó “quiero destacar el ejemplo de este funcionario del Ejército, quien cumplió con su juramento de servicio, poniendo en peligro su vida para salvar la mía”.

Finalmente, el Soldado Conscripto Cuevas manifestó sentirse feliz por el reconocimiento recibido por parte del gobernador Roberto González. “Esto es muy positivo para mi unidad y para el Ejército. Esa noche actué rápido para salvar la vida de un vecino. Es parte del servicio y para eso estamos, para ayudar a las personas”, dice este ex integrante de la unidad talquina al momento de licenciarse, tras un año y ocho meses de Servicio Militar extendido a causa de la pandemia.

Cabe destacar, que hoy Gerald Cuevas, postuló a la Tropa Profesional del Ejército, instancia donde quiere aplicar lo aprendido para continuar sirviendo al país, perpetuando de esta forma,  el compromiso con la patria y los chilenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key