Más de cien adultos mayores de Teno se capacitan en Eficiencia Energética

LOS VECINOS DE LA COMUNA RECIBIERON CONSEJOS DE AHORRO ENERGÉTICO Y UN KIT EFICIENTE COMPUESTO POR AMPOLLETAS LED, AISLANTE PARA PUERTAS Y UN ALARGADOR.

Con una sencilla, práctica y amena presentación la Secretaría Regional Ministerial de Energía, Anita Prizant, desarrolló nuevas dos capacitaciones basadas en eficiencia energética a más de cien adultos mayores de la comuna de Teno. La iniciativa se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal en presencia de la Alcaldesa Sandra Valenzuela, quién encabezó la actividad y junto a su equipo municipal preparó las instalaciones para cumplir con las normas sanitarias para resguardar la salud de los asistentes.

La actividad liderada por la propia Seremi de Energía, se desarrolla con objeto de transmitir a los asistentes la importancia de utilizar eficientemente la energía en el hogar, acerca de la iluminación, calefacción y movilidad que se debe tener presente para disminuir el consumo, “con simples consejos que no cambiarán su calidad de vida, pero sí les permitirán mantener o mejorar el nivel de servicio y confort doméstico estuvimos presentes en la comuna de Teno”, expresó en la ocasión la titular de Energía Maule.

La formación entregada se enmarca en el programa “Con Buena Energía” que impulsa el Ministerio de Energía y el Gobierno Regional para llegar con estas charlas educativas a diversos segmentos de la población regional, especialmente de mundo rural, así como también al finalizar la capacitación se hace entrega a cada participante un práctico kit de productos eficientes energéticamente; que esta compuesto por ampolletas LED, aislante para puertas y un alargador, que además de servir para el ahorro energético es de gran ayuda para el bolsillo de los adultos mayores que en este caso fueron los beneficados en Teno.

Por su parte,  máxima autoridad comunal, Sandra Valenzuela, valoró la presencia en Teno de la titular de Energía en el contexto de  Covid-19, acercando estos beneficios a la población de adultos mayores. “Como Municipalidad tuvimos todos los resguardos para que la gente pudiera tener su distanciamiento y creemos que hoy estamos volviendo paso a paso a todas nuestras actividades municipales y esta actividad es muy importante porque va directo beneficio del bolsillo de los vecinos”, indicó. 

De esta forma cerca de 100 adultos mayores de Teno en ceremonias distintas ceremonias para respetar el aforo de Plan paso a Paso, conocieron sobre las energías renovables y no renovables, medidas para ahorrar energía en la vivienda, como aprovechar al máximo la energía solar y aislación térmica, así como también, cuáles son los artículos más eficientes y preocuparse del consumo en espera o también conocido como “vampiro”, entre otros consejos para el ahorro en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key