Concejo de Curicó aprobó rebaja del 50% en arriendo para locatarios de restaurantes del Mercado Municipal

Concejo de Curicó aprobó rebaja del 50% en arriendo para locatarios de restaurantes del Mercado Municipal

EL ALCALDE JAVIER MUÑOZ DESTACÓ ESTA ACCIÓN Y SOSTUVO QUE DESDE EL MUNICIPIO SÍ SE HAN REALIZADO DIFERENTES GESTIONES PARA AYUDAR A LOS ARRENDATARIOS DURANTE LA PANDEMIA, A DIFERENCIA DE OTROS ORGANISMOS ESTATALES.

Diferentes medidas ha adoptado la Municipalidad de Curicó para enfrentar de la mejor manera la crisis económica que ha generado la pandemia del Covid – 19. En ese contexto, el Alcalde Javier Muñoz ha sido enfático en señalar que desde el municipio se siguen realizando acciones, mientras que desde estamentos gubernamentales no se han ejecutado medidas para ayudar a los emprendedores.

Es por esto que la primera autoridad comunal, destacó la aprobación, en la última sesión del Concejo Municipal, de a rebaja de 50% en arriendo para los locatarios que han visto más afectados con la crisis económica.

El Alcalde Javier Muñoz se refirió a esto y comentó que “efectivamente en la dimensión que hemos instalado en el último tiempo de colaborar en el paso a la Fase 3 a muchos comerciantes, particularmente del rubro gastronómico, que han estado tremendamente complicados, incluso muchos de ellos cerrando sus locales, porque no tenían la posibilidad de Delivery, hemos buscado diferentes fórmulas, a través de la gratuidad de las terrazas para aquellos que las están ocupando hoy día o también en el caso del Mercado Municipal rebajando sustantivamente el valor de los arriendos y disminuyéndolos hasta un 50% incluyendo el mismo mes de Noviembre y Diciembre”.

Para finalizar, el Alcalde Javier Muñoz recordó que desde la Municipalidad se ha hecho un gran trabajo para apoyar a quienes más lo necesitan, a diferencia de lo que ha hecho el Estado. “Por lo tanto nosotros seguimos contribuyendo, y es bueno también decirlo, porque muchos de ellos no han sido beneficiados con ningún apoyo por parte del Estado y muchos de estos comerciantes no tienen líneas. Tienen líneas de apoyo para los más grandes, pero no para los más pequeños y eso es tremendamente lamentable, pero el municipio curicano sí les ha brindado un apoyo en esta materia”, añadió.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key