Romeral celebró con proyectos emblemáticos sus 128 años de vida

Romeral celebró con proyectos emblemáticos sus 128 años de vida

DESTACANDO EL TRABAJO DE SUS PROPIOS CIUDADANOS Y TAMBIÉN LOS PROYECTOS CONCRETADOS Y OTROS EMBLEMÁTICOS LOGRAR, LA COMUNA DE ROMERAL CELEBRÓ SUS 128 AÑOS DE VIDA CON UNA CEREMONIA EN PLENA PLAZA DE ARMAS.

El alcalde Carlos Vergara, acompañado de la totalidad de los concejales, destacaron los años cumplidos y la trayectoria de dos de ellos, que corresponde a Marcos Dauvin quien cumplió 20 años de servicio público y el concejal Julio Saavedra con 12 años también de concejal.

A ellos se sumó la labor importante realizada por varios ciudadanos, quienes fueron destacados por su aporte en distintas áreas como: Roberto Parada, quien recibió un reconocimiento póstumo por su participación social. Esteban Durán, tecnólogo médico quien fue destacado en el ámbito de la ciencia. Carlos Martínez, como cultor en el área de las disciplinas artísticas. María Paz Aliaga, abogada y también cultora destacada en este nuevo aniversario. Luis Montecinos como dirigente deportivo. Víctor Hugo San Martín como ex atleta destacado y por último a la pequeña Maira Pereira, quien también ha realizado un trabajo interesante en el ámbito del deporte.

“Para nosotros es tremendamente importante poder reconocer a quienes han dejado un legado en la comuna de Romeral, especialmente a Roberto Parada, comerciante y amigo de la comuna, quien falleció en un lamentable accidente. El siempre dio una palabra de aliento, una buena atención y fue un emprendedor que representa el trabajo de otros romeralinos en distintas áreas que hoy quisimos destacar”, dijo el alcalde.

También el alcalde en estos 128 años, quiso destacar los grandes proyecto que han permitido que Romeral avance, como será la construcción del banco Estado, frente a la plaza, la remodelación del Parque Pumaitén.

“Hoy podemos ratificar la excelente noticia de la construcción de la sucursal de Banco Estado para la comuna de Romeral, lo que sin duda nos traerá progreso, desarrollo y un buen servicio para los ciudadanos, lo que evitará también tener que trasladarse hasta Curicó y poder hacer todos sus trámites aquí en la comuna. También algo que venimos trabajando hace años, como es la recuperación del Parque Pumaitén, un anhelo de los romeralinos”, dijo el alcalde.

Carlos Vergara agradeció el apoyo en las votaciones que ha tenido como alcalde, transformándose incluso en el segundo más votado del país, en que todavía existen proyectos pendientes y proyectar así de buena forma a Romeral, es por eso que confirmó que se repostularía como alcalde , el que sería su tercer período.

“Sinceramente la repostulación tiene que ver porque quiero volver a ser alcalde de Romeral por un período más, agradeciendo el apoyo de los ciudadanos en estos 8 años, donde existe un compromiso mayor y terminar con una serie de proyectos que están en camino, más otros que tenemos que conseguir”, puntualizó Carlos Vergara.

En este aniversario por último la concejal, única mujer en la comuna, Marisol Torres agradeció el apoyo y el trabajo que se ha logrado realizar por la comuna, la que cumple con una buena evaluación sus 128 años.

“En Romeral uno agradece el trabajo que hemos logrado en el concejo. Espero que ahora después de estos 128 años, esta comuna pueda seguir teniendo mujeres que trabajen por Romeral. Se ha avanzado mucho en la comuna y el alcalde ha hecho mucho por la comuna, así que espero que la gente lo siga apoyando, al igual que en todo lo que venga también apoyemos a las mujeres”, dijo la concejal.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key