Mineduc entregó computadores a niños de la Educación Especial de la Provincia de Curicó

Mineduc entregó computadores a niños de la Educación Especial de la Provincia de Curicó

A TRAVÉS DEL PROGRAMA “ME CONECTO PARA APRENDER”, LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, AUDITIVA Y VISUAL RECIBIRÁN UN EQUIPO DE ÚLTIMA GENERACIÓN CON CONEXIÓN A INTERNET Y ACCESORIOS TECNOLÓGICOS QUE FACILITARÁN SU ACCESO A LA INFORMACIÓN.

Esta mañana el gobernador de Curicó, Roberto González junto a la Directora Provincial de Educación, Irene Cortés, llegaron hasta el Hogar Femenino de Junaeb Curicó, para hacer entrega de 31 computadores a estudiantes con discapacidad intelectual de toda la provincia de Curicó. La actividad, se realizó respetando todos los protocolos sanitarios. 

Este importante beneficio, permitirá mejorar el acceso a una educación de calidad, que es uno de los ejes del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y así lo manifestó el gobernador provincial “un paso significativo es la entrega de computadores que realiza el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de la Junaeb a nuestros niños, que pertenecen, en este caso,  a la educación especial. Por eso hoy junto a la directora Irene Cortés, pudimos acompañar a los apoderados, quienes llegaron de manera parcializada, para recibir los computadores y las herramientas que complementan dicho beneficio, respetando todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria”afirmó Roberto González.

El programa “Me Conecto para Aprender” otorga un computador portátil y un año de acceso de conexión a Internet a los alumnos de Educación Especial de Discapacidad Intelectual de la provincia de Curicó, proporcionándoles además equipamiento tecnológico. Esta entrega es parte de los más de miles de computadores que recibieron los estudiantes de séptimo básico de educación municipal regular a través de este mismo plan.

Por su parte, la Directora Provincial de Educación, Irene Cortés, indicó “hoy estamos en la entrega de computadores para los alumnos que pertenecen a los séptimos años básicos de las escuelas especiales. Tenemos apoderados que vienen de Romeral, Molina, Licantén, Teno y Curicó. Son 31 computadores que vienen adaptados a las necesidades pedagógicas que tenga cada uno de los estudiantes. Es una herramienta muy importante para ellos, que la están esperando con ansias, según los que nos dijeron los apoderados. Y esperamos que le sean muy útil, sobre todo en este año especial, que hemos estado con clases remotas”.

En tanto, los apoderados se mostraron agradecidos por la entrega de dicho beneficio, señalando que es importante para sus hijos contar con un computador, sobre todo bajo este contexto de pandemia, donde las clases se han impartido de forma online.

En el camino hacia la inclusión y la integración total de los estudiantes en situación de discapacidad, Junaeb trabaja para propiciar la entrega de más beneficios, de manera de eliminar las barreras de acceso y que los programas respondan a las necesidades reales de estos estudiantes.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key