Minvu inaugura conjunto habitacional Los Naranjos en Sagrada Familia

Minvu inaugura conjunto habitacional Los Naranjos en Sagrada Familia

SE TRATA DEL CNT LOS NARANJOS QUE BENEFICIA A 137 FAMILIAS DE LA COMUNA DEL MAULE NORTE

Con mucha felicidad un total de 137 familias de Sagrada Familia recibieron las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes al conjunto habitacional Los Naranjos de esta comuna del Maule Norte, dejando atrás más de una década de espera en la que debieron vivir en condiciones de arrendatarios y allegados.

La simbólica inauguración que consistió en la entrega de llaves y el tradicional corte de cinta se llevó a cabo dando cumplimiento a los protocolos sanitarios establecidos a consecuencia de la pandemia.

Se trata de un conjunto habitacional del programa fondo solidario de elección de vivienda, DS 49, para familias vulnerables y además de los nuevos hogares incluye sede social y juegos modulares.

El Intendente Regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, destacó que “estamos muy contentos ya que alrededor de 600 a 700 personas cuentan a partir de hoy con sus nuevos y definitivos hogares, lo cual da cuenta que tanto el gobierno y el Minvu siguen trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias maulinas que es el mandato que nos ha entregado el Presidente Piñera”.

En tanto el seremi del Minvu Maule, Gonzalo Montero, valoró que “a pesar de la pandemia no hemos parado nuestro accionar siguiendo los lineamientos que nos ha entregado el Ministro Felipe Ward. Hay que agradecer a las empresas constructoras y a las entidades patrocinantes que se han sumado al trabajo de nuestros equipos entendiendo que el bien superior es el bienestar de las familias maulinas. En los próximos días seguiremos entregando viviendas en distintas comunas”.

Por su parte, Martín Arriagada, alcalde de la comuna, recordó que “han sido 14 años de mucho trabajo y esfuerzo y donde participó mucha gente para materializar este proyecto que hoy nos tiene felices, ya que Sagrada Familia sigue creciendo con este tipo de iniciativas y lo más valioso es que la gente deja su condición de allegados o gastando plata en arriendo”.

Las dirigentas compartieron la felicidad por cumplir el sueño de la casa propia. “Estamos muy felices puesto que como directiva sabemos todo lo que costó sacar adelante el proyecto y hoy pese a la pandemia que no permitió que estuvieran todas las familias en esta ceremonia, vemos con alegría las llaves de nuestros nuevos hogares”, señaló Valeska González presidenta del comité habitacional.

Finalmente el director regional(s) de Serviu, Claudio Daneck, resaltó que “entregar soluciones habitacionales de calidad a las familias en medio de una pandemia sanitaria tiene un mayor impacto, ya que en estos momentos es fundamental trabajar para que las familias vayan mejorando su calidad de vida”.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key