Se inicia proceso de licitación de 28 servicios de Transporte Escolar Gratuito en la Región del Maule

Se inicia proceso de licitación de 28 servicios de Transporte Escolar Gratuito en la Región del Maule
SERÁN 2.450 ESTUDIANTES DE ZONAS APARTADAS LOS BENEFICIADOS CON ESTOS RECORRIDOS, QUE DISPONDRÁN PARA SU OPERACIÓN DE MÁS DE 850 MILLONES DE PESOS ANUALES DE LA LEY ESPEJO PARA REGIONES.

Para garantizar el acceso de más de 2 mil estudiantes de sectores apartados de la Región del Maule hacia sus colegios, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició el proceso de licitación de 28 servicios gratuitos de locomoción escolar para el año 2021.

Con ello, la cartera liderada por Gloria Hutt, destinará cerca de 857.600.000 millones de pesos anuales de la Ley Espejo para regiones con el fin de financiar este proceso, con recorridos operados por buses y minibuses, los cuales entregarán conectividad diaria a estudiantes de 15 comunas del Maule.

“Invito a los operadores de transporte a participar de esta licitación pública que busca favorecer a miles de estudiantes en la región, quienes mediante los recursos que nos entrega la Ley Espejo, podrán disponer de vehículos cómodos y seguros hacia 31 establecimientos educacionales trasladando a más de 2 mil niñas y niños”, indicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios.

Los 31 establecimientos que serían beneficiados con este transporte escolar gratuito corresponderían a los sectores más apartados de las siguientes comunas: Cauquenes, Constitución, Curicó, Empedrado, Linares, Parral, Pelluhue, Pencahue, Romeral, Sagrada Familia, San Javier, Talca, Vichuquén, Villa Alegra, Yerbas Buenas.

La autoridad regional de Transportes explicó que “los interesados en participar en la licitación de servicios de transporte escolar subsidiado 2021 tienen plazo hasta el 07 de octubre, la postulación será vía online ingresando a www.dtpr.gob.cl donde deberán seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web”.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key